Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobernador solicita declaratoria de emergencia para Rosario
Ordena desde Mazatlán programa emergente e inmediato de atención a familias afectadas, con brigadas de salud, limpieza y asistencia social, así como evaluación de pequeños negocios afectados y facilitar la recuperación de documentos como actas de nacimiento y escrituras
Noroeste / Redacción
22/08/2019 | 1:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que ha solicitado la declaratoria de emergencia para Rosario, por las afectaciones que provocaron esta mañana las lluvias de la tormenta tropical Ivo.

El Mandatario estatal ordenó desde Mazatlán un programa emergente e inmediato de atención a familias afectadas, con brigadas de salud, limpieza y asistencia social, así como evaluación de pequeños negocios afectados y facilitar la recuperación de documentos como actas de nacimiento y escrituras.

Es así que se hará un trabajo coordinado entre instancias como el DIF, Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Economía y Obras Públicas, además del Registro Civil.

El Gobernador fue acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo así como por el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, visitando las colonias Jacarandas, Lico Velarde y 20 de Noviembre, mayormente afectadas desde la madrugada por el desbordamiento del arroyo Jabalines.

“La gente se inquieta, se desespera y sobre todo cuando ves que se pierden bienes materiales que cuesta mucho tiempo y trabajo conseguirlo, entonces es enojo y sobre todo malestar por las condiciones, pero hay que ver y esperar el apoyo de las autoridades federales para que nos ayuden a que podamos entrar a estas zonas a reparar”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades