|
""

"Gobernador solicita declaratoria de emergencia para Rosario"

"Ordena desde Mazatlán programa emergente e inmediato de atención a familias afectadas, con brigadas de salud, limpieza y asistencia social, así como evaluación de pequeños negocios afectados y facilitar la recuperación de documentos como actas de nacimiento y escrituras"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que ha solicitado la declaratoria de emergencia para Rosario, por las afectaciones que provocaron esta mañana las lluvias de la tormenta tropical Ivo.

El Mandatario estatal ordenó desde Mazatlán un programa emergente e inmediato de atención a familias afectadas, con brigadas de salud, limpieza y asistencia social, así como evaluación de pequeños negocios afectados y facilitar la recuperación de documentos como actas de nacimiento y escrituras.

Es así que se hará un trabajo coordinado entre instancias como el DIF, Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Economía y Obras Públicas, además del Registro Civil.

El Gobernador fue acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo así como por el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, visitando las colonias Jacarandas, Lico Velarde y 20 de Noviembre, mayormente afectadas desde la madrugada por el desbordamiento del arroyo Jabalines.

“La gente se inquieta, se desespera y sobre todo cuando ves que se pierden bienes materiales que cuesta mucho tiempo y trabajo conseguirlo, entonces es enojo y sobre todo malestar por las condiciones, pero hay que ver y esperar el apoyo de las autoridades federales para que nos ayuden a que podamos entrar a estas zonas a reparar”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!