"Gobierno de Culiacán y CONAGUA firman convenio de colaboración"

"El convenio contempla acciones conjuntas para la construcción de futuras obras hidráulicas"

Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para realizar acciones en materia de obras hídricas, el Gobierno de Culiacán y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) firmaron un convenio de colaboración que permitirá brindar una mayor atención a los programas y planes de desarrollo urbanístico y de ordenamiento territorial.

Ello en la búsqueda de que la coordinación ya establecida entre ambas partes se refuerce en beneficio de la población culiacanense con acciones dirigidas, por mencionar solo algunas, al mejoramiento de obras pluviales que eviten inundaciones, así como a la regulación de asentamientos que se ubican indebidamente en los cauces de arroyos y que propician riesgos para quienes ahí habitan.

El director del Organismo Cuenca Pacífico Norte, José Luis Montalvo, resaltó que le resulta grato poder dar formalidad a un hecho que calificó como inédito, pues aseguró que es de destacarse la coordinación tan estrecha que hay con el Gobierno de Culiacaán y el interés que se tiene para avanzar en el desarrollo de la infraestructura hidráulica.

Asimismo, afirmó que esta colaboración contribuirá a dar cumplimiento a las acciones que en el marco legal no posee CONAGUA, pero que en conjunto con el municipio es posible realizar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!