Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de Escuinapa esperará resolución de la ASE sobre pagos a sindicatos
Tesorera Iliana Barrón dice que es un recurso que siempre lo ha dado el Municipios a los agremiados
Carolina Tiznado
16/04/2019 | 4:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ ElGobierno municipal esperará indicaciones de la Auditoría Superior del Estado, para determinar qué harán en relación al pago a los sindicatos de los Ayuntamientos, manifestó la Tesorera Iliana Barrón Aguilar.

"Vamos a esperar indicaciones de la ASE sobre ese tema, para saber cómo vamos a actuar y si se va a suspender el pago", dijo.

Manifestó que el pago que se hace al sindicato del Ayuntamiento prevé a la mesa directiva comisionada y el secretario general, Jaime Arturo Lizárraga Rojas.

Un velador y una secretaria, este recurso que se eroga forma parte de las observaciones que la ASE ha hecho en administraciones públicas pasadas.

Y que también se les observará, reconoció, pues se les señala que este pago debe otorgarse por parte de los agremiados, no por el Mmunicipio.

El Sindicato del Ayuntamiento ha presentado algunos convenios para justificar estos pagos, ha mostrado el convenio del Sindicato de Guasave, que fue de los que luchó por mantener estos pagos de parte del municipio

"No podemos hacer nada, es algo que siempre han pagado, nada más esperamos que la ASE nos diga qué hacer", dijo.

La tesorera explico que el Sindicato justifica que están comisionados a esa labor, y es parte de sus derechos que han conseguido.

La Auditoría Superior del Estado en sus observaciones del 2017, señaló al Municipio de causar daño a la Hacienda pública municipal por más de 1 millón de pesos al pagar salarios al Sindicato del Ayuntamiento.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades