|
""

"Gobierno de Escuinapa obligará a todos los comercios a pagar una licencia de $500"

"Inspectores solicalizan este nuevo impuesto municipal entre el sector comercial escuinapense"

ESCUINAPA._ Todos los comercios del municipio, formales e informales, deberán pagar una licencia de comercio de 500 pesos, manifestó el director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio.

"Todos los comercios tienen que pagar, habíamos considerado que era una licencia con un costo real de 700 pesos, pero por el Huracán Willa, el Presidente Emmett Soto Grave consideró que se quede en 500 pesos", dijo Francisco Lora Olivas.

Son cuatro inspectores los que visitan todos los negocios del municipio, de los cuales aún no tiene un número total, para invitarlos a que acudan a Tesorería Municipal, manifestó.

Ante la inconformidad de personas que ofertan productos por internet, a quienes también se les cobraría este impuesto, dijo que no es verdad.

"Si tienen algo (en su casa) de venta, si es casa, local de renta, es comercio, deben pagar, lo dice la ley, el reglamento. Dicen que venden por Internet para no pagar, hacen mitote", dijo.

Indicó que todos están invitados a pagar en Tesorería, se les entrega el documento, algunos pueden pagar de momento o dar un tiempo determinado de pago.

Los locatarios del Mercado Miguel Hidalgo también están pagando licencia, dijo, al incrementarse el cobro de piso de 9 a 11 pesos diarios, ellos hasta pagan más, pues son 730 pesos al año, expuso.

"Pagan más que todos, porque así lo quisieron, los locatarios también están pagando la licencia", señaló.

Al preguntarle qué ocurrirá en el caso de quienes se nieguen a pagar por esta licencia de 500 pesos, manifestó que desconoce.

"No soy Juez para decidir qué se hará, estoy cumpliendo con mi trabajo", dijo.

Lora Oliva señaló que de momento están abocados a hacer la invitación del pago de impuestos en la cabecera municipal, en todos los comercios andan los inspectores de la Dirección, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!