"Gobierno de Mazatlán anuncia cese de 40 trabajadores de Jumapam vinculados al robo de agua"

"Uno de ellos, confirma el Alcalde, negociaba hasta con la venta de medidores nuevos"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reveló que al menos 40 trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ya fueron cesados por su presunto vínculo al robo de agua, incluso, que uno de ellos negociaba con los medidores nuevos.

Confirmó que se trata de una red que todavía están desarticulando al interior de la paramunicipal y que, en breve, informará detalles, por ahora, se limitó a revelar que cada semana suman nuevos casos.

En conferencia de prensa aseguró que esta red operaba desde adentro en complicidad con particulares para tener servicio sin pagar, o en algunos casos, coludidos en las tomas ilegales.

Lo que sí dejó claro, es que estos trabajadores saldrán de la Junta, pero analizan todavía denunciar ante las autoridades investigadoras.

“Yo no voy por eso, yo voy por recuperar el recurso, y en eso estamos trabajando”, agregó.

Entre los 40 ya ex empleados despedidos, uno de ellos negociaba con los medidores, y una vez comprobado lo despidieron.

“Esta semana salieron cinco más y la próxima saldrán más”, sostuvo.

El robo de agua potable lo denunció desde el año pasado el ex gerente general Quel Galván Pelayo, quien reveló que el 60 por ciento del líquido no se facturaba, en gran parte, por el robo a través de grandes tomas ilegales.

El llamado “huachicoleo” de agua ha generado importantes crisis al interior de la Jumapam, pues no hay ingresos reales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!