"Gobierno de Mazatlán entregará 8 mil 407 apoyos: Bienestar"

"Ya no hay registros de nuevos solicitantes y se valorará si se hace o no una segunda entrega: Tonatiuh Guerra"

El Municipio concluyó el registro de solicitantes de apoyo por desempleó con 8 mil 407 personas, de ellas 6 mil 7 solicitaron por Internet y 2 mil 400 directamente en el Palacio Municipal, informó Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.

Indicó que en estos momentos solo se está haciendo la entrega de los apoyos, que consiste en una despensa con valor de entre 250 y 300 pesos, y 400 pesos en efectivo.

Se están citando, comentó, entre 500 y 700 beneficiarios diariamente, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, en la Cancha Germán Évers.

Efectivamente, decenas de personas esperaban su turno para la entrega de apoyos. A la entrada había un filtro para constatar que llevaran los documentos solicitados y se les acomodó sentados de manera separada en las gradas y cancha de la cancha.

Guerra Martínez indicó que la mayor parte de los solicitantes de apoyo vienen del sector de servicios y comercio, dado que la principal actividad económica de Mazatlán es el turismo.

"De la totalidad de los solicitantes, podemos decir que unos 2 mil 700 no son mazatlecos, son personas que vinieron ante el boom del turismo y se quedaron a vivir en Mazatlán, a pesar de ello, les tenemos que apoyar", expresó.

Guerra Martínez comentó que todas las personas que se registraron en internet pueden acercarse a la Cancha Germán Évers, aunque no les hayan llamado.

Respecto de la segunda entrega de la que se habló al principio, Guerra Martínez comentó que una vez que se termine esta primera entrega se va a revisar si les quedó o no presupuesto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!