"Gobierno de Mazatlán investiga fiesta prohibida en la Isla de Venados"

"El Alcalde dice no saber quién o quiénes armaron el festejo el pasado sábado en esa área natural protegida"

El Gobierno de Mazatlán investiga quién o quiénes organizaron fiesta en la Isla de Venados el pasado sábado, confirmó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

"Desconocemos, estamos investigando, no sabemos quién (la organizó), nosotros no emitimos ningún permiso para esa fiesta, fue ilegal", expresó.

"Están los de Oficialía Mayor, principalmente (investigando este caso), los de Ecología, pues son zonas protegidas".

Añadió que al Ayuntamiento de Mazatlán nunca se le pidió ningún permiso para realizar dicha fiesta.

 

-- ¿Se dice que fue el Gobernador de Chihuahua, está confirmado esto?

"Lo desconozco".

De acuerdo con algunas versiones, la noche del sábado anterior se realizó una fiesta en el área de playas de la Isla de Venados, también conocida como Isla de en Medio, una de las Tres Islas frente a la bahía de este puerto, que son áreas naturales protegidas.

En su momento, la subdirectora jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Beatriz Violeta Leyva Meza, manifestó que se presentó ante esa instancia una denuncia por parte de personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) sobre esos hechos, ya que la Conanp es la encargada de resguardar las Tres Islas.

Personal de la Profepa se trasladó al lugar para levantar un acta circunstanciada de los hechos y, si se comprueba que hubo daños al ecosistema, se procederá contra quien resulte responsable.

En el lugar la autoridad encontró un orificio en el que posiblemente se instaló alguna especie de templete, carpas, sillas, hieleras y bocadillos.

Hoy por la mañana el lugar donde presuntamente se realizó dicha fiesta ya se encontraba limpio, no se apreciaban daños al ambiente, ya que se trata de área de playa.

Otra versión señala que la fiesta no fue en la noche, sino cerca de las 14:00 horas, pero como el clima estaba mal, con lluvia y viento, al lugar solamente acudieron unas 50 personas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!