"Gobierno de Mazatlán presume sabotaje en desabasto de agua"

"El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dice que es sospechoso el colapso de tuberías cada fin de semana en el puerto"

MAZATLÁN.- Detrás del desabasto de agua potable en el puerto estaría la “mafia” de la Jumapam, trabajadores que operan desde adentro para "tronar" el servicio y las finanzas, expresó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

La última que presume la autoridad, es el supuesto sabotaje a un tubo en las inmediaciones del entronque al aeropuerto, que dejó sin agua a decenas de colonias el fin de semana.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que van tras ese grupo, incluso, hay empleados dispuestos a declarar presuntos actos irregulares.

“Tronó otra tubería importantísima, ya esto levanta alerta, sospechas, de hecho tengo denuncias de que hay sabotaje sobre estas tuberías, el sabotaje no es ahí, el sabotaje es quiénes accesan a las válvulas y generan presión fuerte para hacer reventar las tuberías, esa gente son unos delincuentes, estamos investigando y a punto de lograr saber quiénes están operando este sabotaje”, declaró.

Esto, luego de que el fin de semana decenas de colonias quedaron, otra vez, sin servicio, sin previo aviso.

La mayoría son las mismas colonias afectadas la semana pasada por la ruptura del codo del tanque 5000, en la Colonia Flores Magón.

En esa ocasión, el Alcalde presumió un acto provocado, y este lunes confirmó que tiene denuncias directas que apuntan a un trabajo intencional.

Aseguró que el daño no es a la administración ni al Alcalde.

“Es a ustedes, al pueblo que le causan daño queriendo hacer quedar mal a la administración, nos dejan sin agua, les aseguro, me comprometo, que voy a acabar con esa lacra que es la corrupción en todas las instituciones del Gobierno municipal, no resisten que les estemos quitando los recursos que antes se robaban, ahora los recursos que llegan de nivel federal es para eso, para el pueblo”, comentó.

Benítez Torres aseguró que detrás de estos desabastos están los grupos contrarios enquistados en la Jumapam, una paramunicipal, además, en problemas financieros.

“Sí es cierto que hay desabasto en la zona rural, pero no es de ahorita, es de antes, pero es parte de las alertas que tenemos, acabo de dar instrucciones a la gente que ve la zona rural para que refuerce la vigilancia, porque si ya nos denunciaron trabajadores al interior del Jumapam que están dispuestos a probarlo y a testificarlo, es porque algo hay, de tal manera que vamos a seguirle hasta el fondo”, declaró.

Al respecto, el Secretario general del sindicato de Jumapam, Jesús Moreno, aseguró que desconoce presuntos actos de corrupción al interior, que no tiene denuncias, y que no permitirá conductas irregulares.

Incluso, el líder de más de 600 empleados agremiados, se dijo sorprendido, pero dispuesto a la investigación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!