"Gobierno de Mazatlán salvaguarda puntos estratégicos: PC"

"Se garantiza el saneamiento de instalaciones públicas ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, informa Eloy Ruiz Gastélum"

Protección Civil está salvaguardando las instalaciones públicas municipales para evitar que con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia se relajen las medidas de protección y se disparen los contagios de Covid-19, indicó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de esa dependencia.

“Son las indicaciones del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que garanticemos el saneamiento en las instalaciones y edificios públicos pertenecientes al gobierno, y que garanticemos, sobre todo, el saneamiento de todo aquel ciudadano que va gestionar o realizar un trámite en las oficinas que todavía siguen operando en el Palacio Municipal”, expresó.

Las nuevas medidas consisten en un filtro y un circuito que señala el sentido de entrada-salida de los usuarios de los servicios en el Palacio Municipal.

En el filtro, personal de Protección Civil rocía un spray al calzado de quienes pretenden entrar y se les coloca gel sanitizante en las manos.

El circuito, marcado con vallas, impide que quienes entran y salen se topen de frente, incluso quienes usan la escalera suben por el ala derecha y bajan por el ala izquierda.

Ruiz Gastélum pidió a los ciudadanos no confundirse entre el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el regreso a la vida normal.

Recordó que Sinaloa y Mazatlán, por el número de contagios activos de Covid-19, están en el semáforo rojo, de acuerdo a la medición de la Secretaría de Salud federal, por ello se tienen que seguir las medidas restrictivas hasta en tanto no disminuyan los contagios de Covid-19.

Dijo que no se han reanudado las actividades económicas no esenciales, por ello la mayor parte de las personas deberían estar resguardadas en sus casas.

“Todavía no estamos en condiciones de retomar las actividades sociales y económicas, próximamente se van a revalorar los resultados y podrían reactivarse ciertas y cuales áreas y actividades económicas”, manifestó.

Sin embargo, señaló, hay quienes salen a realizar trámites y gestiones, por ello están sanitizando, también, espacios públicos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!