"Gobierno de Quirino retrasa apoyos a la pesca, autorizados por el Congreso, acusa Diputado"

"El perredista Édgar González denuncia que sólo ha ejercido el 20 por ciento de 30 millones de pesos, presupuestados para el sector pesquero para este año"

Es preocupante que el Gobierno del Estado sólo ha ejercido hasta hoy el 20 por ciento del presupuesto autorizado para la Secretaría de Pesca, acusa Édgar González Zatarain.

El presidente de la Comisión de Pesca de la 63 Legislatura señala que para 2019 el Congreso del Estado asignó 30 millones de pesos en apoyo a pescadores.

Al reprobar este retraso, el perredista adelanta que buscará sostener una reunión con el titular de las finanzas estatales, Carlos Ortega Carricarte, para que rinda cuentas.

Pesca en México es un desastre, revela estudio de Oceana

A través de un comunicado el Diputado anticipa que buscará obtener una explicación detallada de esta anomalía.

Toda vez que son recursos autorizados y etiquetados para las familias de pescadores en Sinaloa, advierte.

González Zatarain refiere que todos los programas de pesca en la entidad sufren graves retrasos.

Uno de estos, explica, tiene que ver con el repoblamiento de larvas en embalses y presas, en donde sólo se tiene un avance del 50 por ciento y ya no será posible que el resto se ejerza debido a que ya se acercan los tiempos de cosecha.

Señala que de acuerdo a los datos entregados por la misma Secretaria de Pesca a la Comisión que preside, en lo que respecta al empleo temporal tan sólo se ha ejercido el 17 por ciento.

El legislador explica que bajo esas circunstancias, al entrar el mes de agosto, y si los recursos siguen trabados, prácticamente el 80 por ciento de los 30 millones de pesos autorizados no generarán ningún beneficio para el sector.

Esto a pesar de que la pesca requiere de una atención especial por todo lo que representa esta actividad productiva.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!