"Gobierno de Sinaloa comprará vacunas contra el Covid-19, anuncia Quirino"

"Solo están esperando que les digan a quién y dónde adquirir el biológico; tienen 30 millones de pesos disponibles para eso, pero empresarios grandes y medianos también aportarán recursos, dice el Gobernador"

GUASAVE._ Además de las vacunas contra el Covid-19 que Sinaloa estará recibiendo del Gobierno federal, el Gobierno del Estado también va a participar en la compra de dosis, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

De visita en la ciudad de Juan José Ríos, el Mandatario estatal confirmó que la semana próxima les llegará el primer lote que distribuirá el Gobierno federal, para empezar la aplicación en el personal de Salud que está en la primera línea de defensa en el combate a la pandemia.

“Las vacunas para la semana que entra ya (las) estamos esperando, ya estamos en la logística, a nosotros ya nos notificaron. El primer lote es para apoyar al personal médico y el Estado también va a comprar vacuna, nada más esperamos que nos digan con quién y dónde para poder comprar. Tenemos 30 millones (de pesos) ahorita listos para invertir”, detalló.

Ordaz Coppel destacó que además de ese dinero que tiene el Estado disponible para ese fin, empresarios grandes y medianos de la entidad aportarán recursos para la adquisición de más vacunas.

Sinaloa, listo y a la espera de la vacuna contra el Covid-19; tiene 30 refrigeradores para almacenamiento

“Hay empresarios que están dispuestos a meterle (recursos) para apoyar a sus trabajadores, entonces estamos esperando que se nos diga con quién, cuánto cuesta, porque eso va a ayudar mucho”, expuso.

“Aquí en Sinaloa están más que puestos, ya platiqué con varios, son muchos empresarios que están muy interesados, grandes y medianos también, de entrarle fuerte para hacer una gran bolsa para la compra de vacunas”.

El Gobernador de Sinaloa indicó que ha tenido contactos con las embajadas de Rusia y China, y con el empresario Carlos Slim para la adquisición de las vacunas.

Aclaró que en el primer lote que recibirán la semana próxima del Gobierno federal no saben todavía cuántas dosis les llegarán, pero son 40 mil trabajadores de la Salud los que tienen como meta inocular, por lo que si se requieren dos dosis, significa que necesitarán 80 mil dosis para proteger a todo el personal médico de la entidad.

 Sinaloa podría recibir vacuna contra el Covid-19 a principios del 2021, anuncia Quirino

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!