Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno del Estado busca rescatar la disco Valentino, en Mazatlán
Estamos frente a otro monumento, descuidado, abandonado, y no podemos permitir que siga así, dijo el Gobernador Quirino Ordaz la noche del jueves
Netzahualcóyotl Ceballos
16/10/2020 | 12:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

MAZATLÁN._ El llamado “Castillo de la diversión”, la discoteca El Valentino, podría ser rescatado del abandono en el que se encuentra.

La noche del jueves, en la inauguración de La Perla del Pacífico, el nuevo monumento ubicado en la entrada de Zona Dorada, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que se debe buscar la manera de rescatar esta pieza, considerada un símbolo de Mazatlán.

“Estamos frente a otro monumento, descuidado, abandonado, y no podemos permitir que siga así”, declaró.

“Tenemos que ir a buscar una solución con la familia (propietaria), con el Gobierno federal para volver a hacer de este punto, este espacio, que es emblemático de Mazatlán, vuelva a relanzarse, vuelva a reactivarse”.

El Valentino fue una de las discotecas más populares de Mazatlán en las últimas décadas del siglo pasado.

Su diseño de fantasía de cara al Océano Pacífico ha inspirado incontables postales y fotografías de quinceañeras y bodas, y funciona además, como un punto de referencia en el cruce de las avenidas Del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna.

Sobre el “palacio” se dice que enfrentó problemas fiscales, también que ha recibido ofertas de arrendamiento y venta, pero sin llegar a ningún acuerdo entre las partes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Fernando carrillo rodriguez
LOS PROPIETARIOS SON UNA FAMILIA MUY ACAUDALADA QUE ELLOS LE DEN MANTENIMIENTO
Recomendamos para ti

Oportunidades