"Gobierno del Estado busca rescatar la disco Valentino, en Mazatlán"

"Estamos frente a otro monumento, descuidado, abandonado, y no podemos permitir que siga así, dijo el Gobernador Quirino Ordaz la noche del jueves"

MAZATLÁN._ El llamado “Castillo de la diversión”, la discoteca El Valentino, podría ser rescatado del abandono en el que se encuentra.

La noche del jueves, en la inauguración de La Perla del Pacífico, el nuevo monumento ubicado en la entrada de Zona Dorada, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que se debe buscar la manera de rescatar esta pieza, considerada un símbolo de Mazatlán.

“Estamos frente a otro monumento, descuidado, abandonado, y no podemos permitir que siga así”, declaró.

“Tenemos que ir a buscar una solución con la familia (propietaria), con el Gobierno federal para volver a hacer de este punto, este espacio, que es emblemático de Mazatlán, vuelva a relanzarse, vuelva a reactivarse”.

El Valentino fue una de las discotecas más populares de Mazatlán en las últimas décadas del siglo pasado.

Su diseño de fantasía de cara al Océano Pacífico ha inspirado incontables postales y fotografías de quinceañeras y bodas, y funciona además, como un punto de referencia en el cruce de las avenidas Del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna.

Sobre el “palacio” se dice que enfrentó problemas fiscales, también que ha recibido ofertas de arrendamiento y venta, pero sin llegar a ningún acuerdo entre las partes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!