"Gobierno del Estado utiliza edificio de la biblioteca Gilberto Owen como oficinas de seguridad"

"Papik Ramírez Bernal, Director del Instituto Sinaloense de Cultura, informó que una parte del edificio fue prestado de forma temporal. El Secretario de Seguridad Pública Estatal Cristóbal Castañeda Camarillo agregó que están a la espera de mudar las oficinas a otro edificio de Gobierno del Estado"

CULIACÁN._ El edificio destinado a la biblioteca Gilberto Owen están siendo utilizando como oficinas de seguridad, informó a Noroeste Papik Ramírez Bernal, Director del Instituto Sinaloense de Cultura, sin embargo, no será permanente afirmó el funcionario estatal.

“Se trató de una estancia temporal de entre 30 y 40 días, han pasado como unos 30 ya, en lo que a ellos les acondicionan sus oficinas. Fue un mero trámite, ellos no perforaron, no hicieron instalaciones fijas, se adaptaron a las condiciones del espacio, no modificaron nada”, detalló.

“Nada más para no tener que readaptar oficinas en un espacio que le pudiera costar al Gobierno del Estado cuando lo que queremos es ahorrar para fines sustantivos”, agregó.

Una vez que venza el plazo del préstamo, el edificio será utilizado para lo que fue construido, aseguró Ramírez Bernal.

“Esos espacios van a ser usados obviamente para fines de biblioteca, por cierto, la biblioteca va a seguir siendo biblioteca como estaba pensado desde el principio”, subrayó.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que solamente fue un espacio del edificio que ocuparon para programas preventivos en lo que realizan la mudanza a otro edificio de Gobierno del Estado.

Las oficinas de estos programas, detalló, estaban instaladas en inmuebles rentados por ello los colocaron en el edificio de la Gilberto Owen.

La edificación del nuevo inmueble para la biblioteca Gilberto Owen ha abarcado dos administraciones sin que todavía haya una fecha fija para la inauguración.

El Gobierno Federal proporcionó al Gobierno del Estado de Sinaloa 5 millones de pesos para que concluyera la obra, sin embargo, no se ha puesto a funcionar.

El retraso en la inauguración de la biblioteca ha generado observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado debido a que el equipo destinado a ella todavía está empaquetado y en bodegas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!