|
""

"Gobierno federal debe privilegiar pagos a campesinos afectados por construcción de autopista Mazatlán-Tepic: Abogada"

"Julieta Lizárraga López dice que solo con el pago de sus terrenos los campesinos desalojaran la caseta de la autopista que mantienen tomada"

ROSARIO. _ El Gobierno federal debe privilegiar los pagos a campesinos afectados por la construcción de la autopista Mazatlán- Tepic sobre intereses de empresarios, es la única manera en que desalojaran las casetas de peaje, manifestó Julieta Lizárraga López.

La abogada que es uno de los representantes jurídicos de los afectados por la autopista Mazatlán- Tepic, indicó que lo que esperan es que se reconozcan los daños colaterales por esta construcción.

“Son muchos los daños colaterales que se tienen, desde Copales, Mazatlán, Rosario, Tecualilla, casas cuarteadas, puentes sin terminar, tierra que se dejó en los caminos y no se puede sacar la cosecha”, dijo.

Es una lucha donde piden que se reconozcan los daños que se les ha hecho, como se hizo a campesinos de Durango, que se les pague por ello y con eso van a liberar las autopistas, solo piden el reconocimiento.

La SCT tiene el conocimiento de todos estos daños, pues ya ha hecho el recorrido por las zonas afectadas, pero no da un veredicto que permita que los afectados puedan ser indemnizados.

Ante el rumor de que podrían desalojarlos con la presencia de la Guardia Nacional, indicó que lo que piden es el pago, solamente un pago justo a las tierras que se les afectaron.

“La gente es dueña de la tierra, no puede ser que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) le dé la preferencia a los empresarios”, manifestó.

Dijo que han solicitado desde el siete de septiembre dos audiencias con el Gobierno Federal, para exponer la situación que viven y que se les reconozcan sus derechos.

Pues son más de mil familias afectadas en 21 ejidos, por no ser indemnizados por usar su tierra para una autopista y no pagarles, es una lucha en la que solo piden que se les pague lo justo, manifestó.

El Gobierno del Estado no se ha acercado pese a los llamados que han hecho una y otra vez para dialogar, solo han encontrado eco en el Alcalde de Mazatlán, quien les ha manifestado que podría apoyarlos con la gestión y acercarlos a instancias federales.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!