Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno federal debe privilegiar pagos a campesinos afectados por construcción de autopista Mazatlán-Tepic: Abogada
Julieta Lizárraga López dice que solo con el pago de sus terrenos los campesinos desalojaran la caseta de la autopista que mantienen tomada
Carolina Tiznado
22/09/2020 | 6:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ROSARIO. _ El Gobierno federal debe privilegiar los pagos a campesinos afectados por la construcción de la autopista Mazatlán- Tepic sobre intereses de empresarios, es la única manera en que desalojaran las casetas de peaje, manifestó Julieta Lizárraga López.

La abogada que es uno de los representantes jurídicos de los afectados por la autopista Mazatlán- Tepic, indicó que lo que esperan es que se reconozcan los daños colaterales por esta construcción.

“Son muchos los daños colaterales que se tienen, desde Copales, Mazatlán, Rosario, Tecualilla, casas cuarteadas, puentes sin terminar, tierra que se dejó en los caminos y no se puede sacar la cosecha”, dijo.

Es una lucha donde piden que se reconozcan los daños que se les ha hecho, como se hizo a campesinos de Durango, que se les pague por ello y con eso van a liberar las autopistas, solo piden el reconocimiento.

La SCT tiene el conocimiento de todos estos daños, pues ya ha hecho el recorrido por las zonas afectadas, pero no da un veredicto que permita que los afectados puedan ser indemnizados.

Ante el rumor de que podrían desalojarlos con la presencia de la Guardia Nacional, indicó que lo que piden es el pago, solamente un pago justo a las tierras que se les afectaron.

“La gente es dueña de la tierra, no puede ser que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) le dé la preferencia a los empresarios”, manifestó.

Dijo que han solicitado desde el siete de septiembre dos audiencias con el Gobierno Federal, para exponer la situación que viven y que se les reconozcan sus derechos.

Pues son más de mil familias afectadas en 21 ejidos, por no ser indemnizados por usar su tierra para una autopista y no pagarles, es una lucha en la que solo piden que se les pague lo justo, manifestó.

El Gobierno del Estado no se ha acercado pese a los llamados que han hecho una y otra vez para dialogar, solo han encontrado eco en el Alcalde de Mazatlán, quien les ha manifestado que podría apoyarlos con la gestión y acercarlos a instancias federales.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades