"Gobiernos municipal, estatal y federal deben apoyar a los pescadores, señala movimiento 'Va por Mazatlán'"

"Aarón Flores Estrada dice que los tres niveles de gobierno tienen la obligación de apoyar a los pescadores tanto ribereños como de altamar con el subsidio del diésel"
27/09/2020

Juan Escutia

MAZATLÁN._ Los gobiernos municipal, estatal y federal deben de apoyar a los pescadores con el subsidio del diésel, ya que tienen los pescadores tienen el derecho de recibir ese apoyo por tratarse de una de las principales fuentes de trabajo a nivel nacional, manifestaron integrantes del movimiento civil “Va por Mazatlán AC”.

Aarón Flores Estrada, integrante de esta asociación, comentó los tres niveles de gobierno tienen la obligación de apoyar a los pescadores tanto ribereños como de altamar.

“Estamos hablando de que los pescadores ribereños de Sinaloa son alrededor de 19 mil pescadores en toda la costa, toda esa gente está a la deriva sin apoyo alguno, también 505 barcos pesqueros que es la flota de Sinaloa y la más importante del país y que alberga alrededor de 3 mil 500 a 4 mil trabajadores, estos son integrantes de familia que es necesario que se les apoye para que puedan salir a trabajar y producir”, expresó Flores Estrada.

Dijo que en el país se producen al rededor de 89 mil toneladas de camarón y de pescados al año, por lo que dejar sin apoyo a los pescadores significa no querer participar el gobierno en nada para las actividades productivas del país.

“Yo no sé por qué el gobierno anda con tanto brincoteo con eso del apoyo para los pescadores, cuando es su obligación por cuestiones alimentarias, sino los apoyamos estamos en la lona, dejamos a la deriva a todo este sector y no vamos a tener alimentos para que coma gran parte de la población”, manifestó.

Flores Estrada dijo que han tenido acercamiento con pescadores, quienes dijeron que para el primer viaje de capturas de camarón saldrá solo entre el 30 y 40 por ciento de la flota pesquera, mientras que los demás esperarán para ver si se aprueba el subsidio y poder salir más adelante.

“Decía un pescador, ‘si nos va bien en la pesca, nos va bien a todos’, y tiene mucha razón porque si le va bien a la pesca, si tienen buenos resultados, buenos resultados va tener la economía también, entonces los gobiernos deben de estar de acuerdo en esa expresión”.

Por su parte Ricardo Ibarra comentó que los gobiernos han gastado más dinero en otras actividades que no dejan beneficios, mientras que para los pescadores no los apoyan en nada.

“Por ejemplo, el gobierno municipal ha gastado mucho dinero en otras cosas no tan importantes cuando puedes apoyar a lago tan importante como esto, los pescadores”, expresó.

Indicaron que el movimiento civil “Va por Mazatlán AC”, busca apoyar a los ciudadanos sobre las problemáticas que a diario enfrentan, como es el caso de los pescadores quienes aún esperan que se apruebe el subsidio al diésel para poder salir a trabajar.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!