"Gómez Morín dará la sorpresa en Sinaloa en la interna del PAN este domingo, prevén"

"Javier Osorio Salcido, su coordinador de campaña, anticipa una competencia cerrada en la que se derrotará a quienes han hundido al albiazul"

 

La expectativa que tienen los seguidores de Manuel Gómez Morín Martínez del Río es de un triunfo para este domingo 11.

“Vamos a dar la sorpresa”, asegura Javier Osorio Salcido, su coordinador de campaña en Sinaloa, basado en la “la respuesta de los militantes”.

“Gómez Morín se perfila con el triunfo, todo depende que en este proceso todo se lleve de acuerdo a la legalidad, y yo creo que Gómez Morín va a ser el próximo dirigente del PAN nacional”, estima el ex líder del panismo en Culiacán.

Osorio Salcido indica que con base en las encuestas que se han realizado en Sinaloa “la respuesta ha sido extraordinaria”.

“No es una diferencia muy holgada, está cerrada la competencia, en unas encuestas sale 4 puntos arriba, en otras tres abajo, ha ido creciendo, creciendo y creciendo, la tendencia es hacia arriba, no hacia abajo”, subraya.

Además, añade, los panistas indecisos van a decidir por Gómez Morín.

Según Osorio la disputa con Marko Cortés en la entidad “está parejona”.

“Andamos 3.8 puntos arriba, la diferencia yo creo que es el ‘Día D’, pero en las encuestas domiciliarias, telefónicas, ha salido positivo. Nosotros con 36 por ciento, Cortés con 33”, asevera.

--¿Por qué apoyan a Gómez Morín?

--Entre los dos candidatos, la diferencia es que uno significa (Marko Cortés) continuar con el mismo esquema que se venía presentando con Ricardo Anaya, es el mismo grupo anayista, son las mismas caras, los mismos protagonistas.

Aunado a esto, dice el también ex Diputado local y federal, Gómez Morín es un candidato que se perfila con el apoyo de la estructura del partido y de los gobernadores.

“Ellos siguen con la misma línea de dirigir de Anaya y eso ha dañado mucho al partido, porque presentan la continuidad de un sistema de dirigir que nos ha llevado al fracaso, y casi a la extinción del partido”, critica.

--¿Qué se juega Acción Nacional este domingo?

--En continuar con un partido responsable, con principios, con doctrina, con valores, o irnos a un partido que significa únicamente el estarse peleando por dirigirlo, y no por servirle a México.

Los panistas de Sinaloa, dice Osorio, están cansados ya de los mismos de siempre, que se reparten las candidaturas.

Esto, agrega, ha ido retirando a muchos panistas de convicción y decepcionado a muchos.

“La sorpresa la vamos a dar en Sinaloa y a nivel nacional”, apunta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!