"Gracias, Padre Juan Jorge"
Mazatlán._Después de una larga estancia en el puerto y de estar al frente del Instituto Cultural de Occidente, el Padre Juan Jorge Rosales Rodríguez deja Mazatlán y la dirección del plantel para asumir una responsabilidad a nivel regional de la comunidad xaveriana en Guadalajara.
El Padre, quien se ha caracterizado por su enorme carisma con los niños y los jóvenes, y es muy querido por los mazatlecos, desde principios de enero se mudó ya a la casa de los xaverianos ubicada en la capital tapatía, por tal motivo, entre lágrimas y nostalgia fue despedido por la comunidad estudiantil del colegio con un homenaje denominado “Desde el Corazón”.
Su festival de despedida fue épico y seguramente inolvidable para el Padre, ya que fue especial para él y participaron alumnos desde el nivel de preescolar, hasta los chicos de preparatoria.
En el evento, un grupo de pequeños expresaron unas palabras de despedida al homenajeado y cuando culminaron su mensaje cada uno traía en sus manos una letra con la que al final formaron el mensaje “Hasta siempre, Padre Juan Jorge”.
El Padre Juan Jorge entre sus compañeros sacerdotes xaverianos que pertenecen al ICO.
Felipe Aguirre, director de secundaria, le expresó unas palabras, en tanto que el niño Rafael Pardo y la adolescente Giselle Flores, también lo despidieron entre abrazos, lágrimas y felicitaciones por su nuevo cargo.
Al final, el Padre Juan Jorge recibió un reconocimiento por su entrega y profesionalismo, pero en especial por el amor que les brindó a cada uno de los integrantes del plantel a través de 14 años como director.
El homenajeado recibe un reconocimiento de manos de los profesores.
+++
Bendición
En el acto, el Padre Juan Jorge les pidió a todos que le dieran su bendición para que Dios lo acompañe en su nuevo camino.
+++
Canto en comunidad
Entre pañuelos blancos y mucha tristeza, los asistentes cantaron al unísono la melodía “Amigo”, de Roberto Carlos.
El Padre, en compañía de algunos alumnos.
Los pequeños de preescolar expresaron unas palabras de despedida al Padre Juan Jorge.
Diego Alejandro Sánchez cantó el Corrido de Mazatlán.
Regina Tirado dedicó unas palabras al homenajeado esa mañana.