"Gran explosión de gas en Baltimore derrumba tres edificios residenciales"

"El balance hasta el momento es de una persona muerta y varias lesionadas"
10/08/2020 10:33

Una “gran explosión de gas” destruyó por completo este lunes tres casas adosadas en Baltimore, un importante puerto de Maryland, en Estados Unidos, lo que dejó un saldo de una persona fallecida e hiriendo a varias otras, inofrmó el Departamento de Bomberos de dicha ciudad.

Las imágenes de la cadena de televisión local WBFF muestran una sección de casas adosadas repletas de escombros. Al menos tres personas han sido rescatadas por los bomberos, todas ellas en estado crítico.

El Departamento de Bomberos escribió en su cuenta de la red social Twitter, que dos de los ocupantes de las casas fueron trasladados a hospitales en estado grave, mientras que una mujer adulta fue declarada muerta en el lugar.

Por su parte, el Sindicato de Bomberos tuiteó que unidades especiales de operaciones de rescate estaban buscando a otras personas entre los escombros que dejó la explosión.

Medios locales refieren que los hechos se registraron en la cuadra 6500 de Reirstown Road. Varias viviendas explotaron y al menos cinco personas, entre ellos niños, están atrapadas.