"Gran jornada para Sinaloa en la Olimpiada Nacional"

"Suman una medalla de oro y dos de bronce en atletismo en las categorías mayores; en triatlón, José Luis Zazueta finaliza en segundo"

CULIACÁN._ La delegación de Sinaloa tuvo un gran día en la Olimpiada Nacional 2018, al sumar cuatro medallas, tres (una de oro y dos de bronce) en la disciplina del Atletismo, y plata en Triatlón.

La presea dorada fue lograda por el oriundo de Salvador Alvarado, Víctor Castro Cuevas, al lograr una distancia de 7.48 metros en Salto Largo. De hecho, el sinaloense se quedó a un centímetro de dar la marca para el Mundial de la especialidad en Finlandia.

"Fue una competencia muy cerrada, estuvo muy cerrada al final, porque le gané a quien había sido campeón nacional tres años consecutivos, estoy contento con el resultado", expresó el saltador al recibir su medalla de oro.

Castro Cuevas logró su segunda medalla de oro en menos de dos meses, ya que en la Universiada Nacional 2018 también fue el campeón.

Pese a quedarse a un centímetro de la marca, Víctor Castro no pierde la esperanza de darla en los siguientes eventos.

"Aún tenemos oportunidad de dar la marca. Ya la habíamos dado en la Universiada, pero no estuvo avalada por la Federación Mexicana, hay otros eventos en los que participaremos donde trataremos de dar lo que nos piden y asistir al Mundial", resaltó el atleta de Héctor Herrera.

Víctor Castro recibe la medalla de oro en Salto Largo.

 

El saltador tendrá la oportunidad de dar los 7.49 centímetros en el Nacional de Primera Fuerza, así como otros dos eventos de Federación en el siguiente mes.

Quien también logró subirse al podio fue Fernando Arodi Vega, al obtener la medalla de bronce en los 400 metros en la categoría Juvenil Mayor, con un tiempo de 47.64.

"Esperaba que me fuera mucho mejor, pero hay mucho qué mejorar y eso haré en las siguientes competencias. Este día pude haber dado un poco más, hay que darle vuelta a la página, mañana (viernes) vuelvo a competir y a dar lo mejor de mí", destacó Fernando Vega.

La tercera presea en atletismo fue del equipo Juvenil Mayor Varonil en los 4X100, integrado por David Angulo, Jesús Pérez, Martín Lizárraga y José Fierro, al culminar en la tercera posición con un registro de 42:24.

El mazatleco José Luis Zazueta logra la plata en triatlón.

JOSÉ LUIS ZAZUETA, PLATA EN TRIATLÓN

El mazatleco José Luis Zazueta Lizárraga fue otro de los que tuvo un excelente resultado en la Olimpiada Nacional 2018, pero en la disciplina del Triatlón, al colgarse la medalla de plata.

Zazueta Lizárraga terminó con un tiempo general de 22 minutos y 25 segundos, junto con Alejandro Domínguez, pero el cierre en la carrera, le valió el segundo lugar.

En natación registró un tiempo de 3:55; en ciclismo 11:19 y en la carrera 5:53. La medalla de oro fue para Javier Rosas con 21:52, mientras que el bronce para Alejandro Domínguez.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!