|
""

"Grandes Ligas cierra sedes primaverales por brote de coronavirus"

"MLB estaría considerando regresar a una de sus versiones iniciales del plan de reactivación de la temporada bajo el esquema burbuja"

    MLB ha decidido cerrar de inmediato todas las instalaciones primaverales de los equipos en Arizona y la Florida hasta que se hayan desinfectado y se considere sea seguro reabrirlas. USA Today fue el primer medio en informar al respecto y el corresponsal de MLB Network, Ken Rosenthal, confirmó la decisión.

    USA Today Sports también informó que de ahora en adelante, a los jugadores y empleados no se les permitirá entrada a las instalaciones a menos que arrojen negativo a una prueba de Covid-19.

    Los casos de Covid-19 han aumentado en las últimas semanas en ciertos estados, incluyendo Arizona y la Florida. Algunos jugadores han dado positivos por el coronavirus, incluyendo cinco de los Filis de Filadelfia, uno de los Astros de Houston y dos de los Angelinos de Los Ángeles. Un jugador en el róster de 40 de los Azulejos de Toronto también ha presentado síntomas de Covid-19.

    Antes de que MLB tomara la decisión de cerrar todas las instalaciones, algunos clubes habían decidido hacer lo propio con sus sedes primaverales el viernes, debido a casos positivios o por precaución, incluyendo los Filis, Azulejos, Rangers y Gigantes.

    Apenas unos días después de que se activara la alerta por la llegada del coronavirus a los Estados Unidos en marzo, Las Mayores consideraron iniciar la temporada en escenarios confinados en Arizona, Florida y Texas como principales opciones, aunque después se optó por respetar los estadios de cada equipo adecuando el calendario a regiones del país; sin embargo, regresar al planteamiento original luce inviable ante el incremento considerable de casos por Covid-19 justo en estas entidades.

    Ante estas circunstancias, según información publicada por Jared Diamond y Ben Cohen para el Wall Street Journal, Ligas Mayores estaría considerando regresar a una de sus versiones iniciales del plan de reactivación de la temporada bajo el esquema “burbuja”, pero ahora en el sur de California.

    Según la publicación aludiendo a una fuente cercana al caso, la región cuenta con los estadios ligamayoristas de los Dodgers, Angels y Padres, así como varias universidades con estadios de cumplirían con los requisitos; no obstante, primero tendría que cerrarse el acuerdo entre los dueños de equipos y peloteros considerando esta opción, antes de pensar en otra alternativa.

    LEER: Filis de Filadelfia confirma ocho casos de coronavirus; cinco de ellos son peloteros

     

    (Con información de MLB y SinEmbargo)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!