"Grupo Coppel suma más de $475 millones en acciones que han beneficiado a 11.5 millones de mexicanos"

"En respuesta a la pandemia por Covid-19, Grupo Coppel implementó desde marzo acciones se han centrado en ayudas al sector salud, protección a los más vulnerables y sinergias con instituciones ocupadas en garantizar la seguridad alimentaria"

Como parte de la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel ha destinado más de 475 millones de pesos en proyectos en beneficio de más de 11.5 millones de mexicanos en todo el País.

Para lograr este objetivo, el Grupo centró las acciones en tres ejes estratégicos: salud, protección a los más vulnerables y seguridad alimentaria.

“En Grupo Coppel estamos muy orgullosos del impacto que logramos con “Ayudando a quienes salvan vidas”, una iniciativa creada para sumar esfuerzos con autoridades, aliados y comunidad, en momentos en los que la solidaridad y la fraternidad son muy importantes. Sabemos que aún queda mucho por hacer y Grupo Coppel seguirá contribuyendo con la comunidad para mejorar la vida de los mexicanos”, expresó Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel, en un comunicado.

Informó que para contribuir a contener la propagación del Covid-19 y ayudar al personal médico a salvar vidas, Grupo Coppel destinó más de 275 millones de pesos al eje de salud, el cual consideró diversos apoyos a sistemas sanitarios.

Los apoyos incluyen la donación de 167 respiradores a diversos hospitales públicos y privados, la aportación de 3.5 millones de equipos de protección personal al sector salud, la entrega de kits en beneficio de más de 90 mil miembros del personal médico, a través de la alianza Contagia Solidaridad, y la donación de medicamentos para el tratamiento de Covid-19; son algunas de las acciones realizadas.

Además, Grupo Coppel realizó aportaciones para la construcción de la Unidad Temporal Covid-19 Centro Citibanamex, destinó recursos para apoyar la creación del ventilador automático mexicano VSZ-20-2 y contribuyó a la construcción de tres hospitales prefabricados en Sinaloa.

Uno de los sectores de la población con mayores afectaciones por Covd-19 es el conformado por los adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas. Por ello, ayudar a proteger su salud fue el objetivo del eje protección a los más vulnerables.

Grupo Coppel apoyó a 67 organizaciones de la sociedad civil que atienden a grupos vulnerables, favoreciendo a más de 14 mil adultos mayores.

También, mediante su Centro de Atención Telefónica, contactó a más de 82 mil clientes para brindarles consejos de prevención y asesoría referente a hospitales Covid-19 cercanos a sus domicilios. Lo anterior implicó una inversión de $11.9 millones de pesos en beneficio de 142 mil personas.

En cuanto a seguridad alimentaria, Grupo Coppel realizó donaciones a organizaciones que atienden las necesidades de alimento básico de las comunidades más vulnerables.

Un ejemplo fue la entrega de 95 mil paquetes alimentarios a las comunidades más necesitadas en toda la República, a través de la Red de Bancos de Alimentos.

Asimismo, se otorgaron 54 mil despensas en 547 municipios del país, mil apoyos alimentarios a Yucatán, 5 mil despensas al Donatón de Baja California y 500 paquetes al DIF Salvador Alvarado, en Sinaloa.

A este pilar se destinaron $9.7 millones de pesos que beneficiaron a aproximadamente 288 mil personas.

Con “Ayudando a quienes salvan vidas” Grupo Coppel donó 100 mil paquetes de multivitamínicos y 500 mil unidades de insumos de protección personal, con un valor de $154 millones de pesos, para salvaguardar la salud de sus colaboradores ante la contingencia sanitaria.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!