|
"INVERSIÓN"

"Grupo Tufesa expande la conectividad terrestre y abre nueva terminal en Mazatlán"

"Las nuevas instalaciones de la empresa de autobuses empiezan operaciones este domingo"

MAZATLÁN._ Un nuevo camino iniciará mañana domingo para Grupo Tufesa con el arranque de operaciones de su nueva terminal en Mazatlán, que al mediodía de este sábado fue inaugurada ante empresarios, funcionarios y socios invitados.

Con una inversión de 60 millones de pesos y después de cinco meses de arduo trabajo, se inauguraron las instalaciones de la nueva estación de autobuses Tufesa, que marca el parteaguas de una historia, que inició el 7 de noviembre de 1993.

“Hoy es un día muy especial; no es solo la inauguración de esta terminal, que resultó de sangre, sudor y lágrimas; cumplimos 25 años y qué mejor manera de celebrarlos con esta inauguración”, señaló Luis Alberto Luna Medina, director general de Grupo Tufesa.

El presídium durante la ceremonia de inauguración de la nueva terminal de Tufesa en Mazatlán.

 

Durante este tiempo, la empresa ha sumado más de mil colaboradores y 250 autobuses último modelo para su diferentes servicios, como Ejecutivo, Plus Nacional, Platinum, Titanium e Internacional, para satisfacer las diversas necesidades de sus pasajeros.

Autoridades del Estado, del Municipio y directores de Tufesa cortaron el listón inaugural.

 

“Esto se debe a la familia Tufesa. Muchas gracias a todos los colaboradores, que son los que llevan a cabo este esfuerzo aún con las situaciones que a veces se dan”, agradeció Óscar Luna Fernandez, presidente del consejo de Grupo Tufesa.

Parte de la flotilla de camiones de Tufesa.

 

Con esta terminal, Tufesa genera 25 empleos formales en Mazatlán y 300 en Sinaloa, de acuerdo con la información que Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico Estatal, dio en su mensaje y agradeció a la familia Luna.

El grupo de operadores de los autobuses de Tufesa.

 

El Alcalde Joel Bouciéguez reiteró el agradecimiento a nombre del Ayuntamiento de Mazatlán, pues la terminal, que cuenta con normas de cuidado del medio ambiente, viene a beneficiar a 7 mil pasajeros mensualmente.

Óscar Luna Fernandez, presidente del consejo de Grupo Tufesa.

 

“Uno de los pilares fundamentales del turismo es la conectividad y que los inversionistas se animen a apostarle, que son los protagonistas del éxito en los buenos resultados que tenemos en Mazatlán”, reconoció Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo en Sinaloa.

Por su parte, Patricio Chavero, subdirector de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, destacó que la terminal es resultado de visión empresarial, pues va de acuerdo con la evolución que el puerto está teniendo.

Óscar Luna Fernandez, presidente del consejo de Grupo Tufesa.

 

Una empresa de Sonora con corazón sinaloense

En su mensaje, Óscar Luna Fernández mencionó orgullosamente que es oriundo de Rosario y recordó sus recorridos en los camiones regionales de su juventud y, por azares de la vida, se “exportó” a Sonora, donde fundó Tufesa. 

Hace 25 años, Tufesa comenzó su recorrido con una flotilla de 16 unidades en Ciudad Obregón, para cubrir la ruta entre Navojoa y Nogales, actualmente expandida desde Guadalajara hasta Sacramento, California, y Salt Lake City, Utha, en Estados Unidos.

Tufesa llegó a Mazatlán en 2006, en la terminal que cerrará definitivamente para concentrar su servicio en la que mañana iniciará operaciones, que sumará otros 25 años y más a su historia, que marcha sobre ruedas.

 

$60 millones
Se invirtieron en la nueva terminal

 

7 mil
Pasajeros serán beneficiados mensualmente

 

ECOLÓGICA. La terminal cuenta con instalaciones que cuidan el medio ambiente, con luces LED de alta eficiencia.

UBICACIÓN. Nueva terminal internacional. Carretera Internacional al Norte 3014, Fraccionamiento Isla Residencial

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!