|
""

"Guardia Nacional entra en operaciones hoy en Veracruz, tras masacre de Minatitlán"

"Se adelanta la entrada del nuevo cuerpo policiaco en el País, anuncia el Presidente López Obrador; aún no hay leyes secundarias de la Guardia Nacional"

La Guardia Nacional iniciará este viernes operaciones en Minatitlán, Veracruz, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Este mismo día, el mandatario nacional visita el estado de Veracruz, donde presentará un plan para proteger a la población de la entidad, particularmente de Minatitlán, donde el viernes pasado fueran asesinadas 14 personas, entre ellas un niño de un año de edad.

López Obrador adelantó que durante su visita a Minatitlán expresará el pésame a los familiares de las víctimas del ataque a la palapa 'La Potra' y que se reunirá en la plaza pública con los habitantes de dicho municipio.

"Desde luego que vamos a expresar nuestro más sentido pésame, ya lo hemos hecho, a los familiares de las víctimas. Y vamos a eso, a que se investigue y se castigue a los responsables y haya justicia", afirmó el Presidente.

"Por eso, una reunión que tenía como propósito original los programas de bienestar, se amplía y va también a tratar del tema de la violencia y la alternativa, lo que se esta haciendo”, abundó López Obrador.

El Presidente explicó que la Guardia Nacional operará en 266 Coordinaciones Territoriales y la primera que se establece “ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán, el día de hoy”.

El mandatario nacional dijo que se están reuniendo más de 100 coordinaciones, pero se estaba esperando que se reformara la Constitución.

"Ahora ya podemos legalmente actuar, aún cuando faltan las leyes secundarias, pero ya es posible que podamos iniciar y tengo entendido que los legisladores, y se los agradecemos mucho, van a convocar a un periodo extraordinario [de sesiones] para la aprobación de las leyes secundarias sobre la Guardia Nacional”, abundó López Obrador.

El Presidente afirmó, también, que las coordinaciones de la Guardia Nacional ya están preparadas también en Salina Cruz y Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!