"Guillermo del Toro aterroriza la taquilla estadounidense"

"Con ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, el mexicano ganador del Oscar abarrota las salas de cine"

La nueva cinta de Guillermo del Toro, “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, estrenada en los primeros minutos del 16 de agosto, logró en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos colocarse entre los mejores resultados en Taquilla estadounidense, donde cobró 20 mil 8 millones de dólares en las primeras 48 horas.

La película de André Ovredal, producida y escrita por mexicano el ganador del Oscar tiene con esto un debut récord, al que se agrega el de la mejor copia promedio del fin de semana, con la cifra de 6 mil 635 dólares.

Una vez más, el cineasta mexicano le apuesta al suspenso, al terror y a los monstruos. La trama parte de un grupo de amigos que busca resolver las macabras y repentinas muertes que han ocurrido en su pueblo, Mill Valley, Pennsylvania, y que los involucra luego de visitar una mansión que, dicen, está embrujada.

Todo comienza cuando desaparece la madre de “Stella”, durante la noche de Halloween en 1968. En la búsqueda de ella y también de dulces, llegan a una casa abandonada cuya leyenda afirma que ahí ocurrieron varios asesinatos.

La cantante Lana del Rey participa en la banda sonora con Season of the witch, canción original del músico escocés Donovan.

“Historias de miedo para contar en la oscuridad” se estrenó este fin de semana en cines de Estados Unidos y México, logrando acaparar la atención del público adolescente, juvenil y adulto, si aún no la vez, conoce cinco datos que debes saber sobre el filme.

 

1. Los libros de Alvin Schwatz

La película Historias de miedo para contar en la oscuridad está basada en tres colecciones de libros que llevan el mismo nombre. Fueron escritos por Alvin Schwartz e ilustrados por Stephen Gammell. Los textos hacen referencia a historias de terror para niños.

2. Los monstruos

Los personajes monstruosos fueron diseñados por Guillermo del Toro, quien se basó en las ilustraciones de la colección; sin embargo dio su toque tétrico a cada uno.

3. El Productor

Guillermo del Toro recibió el premio de la Academia a Mejor director por la película “La forma del agua” (2017) y hace una semana develó su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood; uno de sus mayores éxito cinematográficos es la película “El laberinto del fauno” (2006) que también tiene monstruos que impactaron a la audiencia.

4. El Elenco

El elenco está conformado por un grupo de jóvenes actores, entre los cuales se encuentran Zoe Colletti, Michael Garza, Austin Abrams, Austin Zajur y Natalie Ganzhorn.

5. Historias prohibidas

Durante los años 80, poco después de que la colección de Alvin Schwartz saliera a la venta, los libros fueron prohibidos en las primarias de Estados Unidos porque “eran sangrientos” y tenían “demasiado contenido violento”, pese a que se trataba de una selección de historias de terror pensada para niños y adolescentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!