"Hackeo a medios de comunicación puede ser desde intimidación hasta censura periodística: Coparmex"

"Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana indicó que tanto los empresarios y los gobiernos deben estar preparados para este tipo de ataques, es por eso que ya es necesaria la implementación de una policía cibernética en la entidad"

CULIACÁN.- El hackeo que han recibido medios de comunicación como Noroeste, Línea Directa y la Revista Espejo, podrían ser desde una intimidación, hasta una censura, opinó Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

 La empresaria condenó los ataques que han recibido algunos medios de comunicación en Sinaloa, y llamó a la autoridad a hacer las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, ya que esto se pudiera tratar de una intimidación y es una violación a la libertad de expresión.

 "Ante los ataques que han estado sufriendo los diferentes medios de comunicación en nuestra entidad, tenemos que hacer un llamado a las autoridades para que garanticen la libertad de expresión", manifestó.

 "Si bien nuestro país y en nuestro caso, Sinaloa, nos damos cuenta que no estamos preparando aún para este tipo de agresiones, que en el caso de los medios de comunicación pudieran ser intimidación y hasta de censura periodística porque trataron de agotar los sitios web y con ello inhabilitar sus portales", añadió.

 Fong Payán llamó a la Iniciativa Privada a prepararse ante este tipo de ataques, además es necesario que las autoridades garanticen que estos ataques no se susciten, y de hacerse, poder encontrar a los responsables, por lo que ve necesario que el Estado cuente con una policía cibernética.

 "Es por eso que hacemos un llamado a todas empresas para prepararnos en estos nuevos esquemas y a nuestras autoridades a que garanticen un estado de derecho para la libre expresión y seguridad para el ciberespacio y lo que eso conlleva, ya que los más afectados en estos casos, es la ciudadanía".

 --"De momento en Sinaloa no hay una policía cibernética como tal, cree que es necesaria?

 "Sí, yo creo que esto es un llamado a hacer eso, a iniciar ahorita que con lo de la pandemia hemos revolucionado a usar el ciberespacio, creo que debemos revolucionarnos, y darnos cuenta que tenemos que estar preparados ante estos tipos de esquemas que se están usando para varios propósitos".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!