Hackers robaron $300 millones a 5 bancos a través de SPEI; usuarios tranquilos, no es su dinero: Condusef - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SISTEMA FINANCIERO
Hackers robaron $300 millones a 5 bancos a través de SPEI; usuarios tranquilos, no es su dinero: Condusef
Ante las fallas en el sistema, los bancos debieron migrar a un sistema alterno para poder realizar operaciones electrónicas
noroeste.com
14/05/2018 | 2:56 PM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

El Banco de México informó que más de 20 bancos han tenido que migrar a un sistema alterno al de Pagos Electrónicos Interbancarios, dado que sus operaciones están tardando hasta 15 minutos, sin embargo, dijo el Banxico, no existen clientes afectados por las fallas del SPEI, aunque sí existió la intención de llevarse dinero de algunas instituciones.

El Banxico recordó que desde el pasado 26 de abril fueron vulnerados tres de los software que proveen empresas externas a cinco bancos para que se conecten al SPEI, ello con la intención de transferir dinero de cuentas pertenecientes a los instituciones bancarias, a otras cuentas para ser retirados. Aunque no era dinero de los clientes, aclaró el Banco central.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Te puede interesar..