"Hallan abandonada en Guamúchil a recién nacida; muere camino al hospital"

"Trataron de reanimarla durante 40 minutos en el Hospital General, pero no la pudieron salvar"

GUAMÚCHIL.- Una bebé recién nacida que había sido encontrada abandonada en la calle, dentro de una bolsa de plástico y envuelta en una camisa, murió la mañana de este lunes antes de que pudiera ser atendida por personal médico del Hospital General.

Los informes indican que el hallazgo de la recién nacida ocurrió a las 11:00 horas, cuando un ciudadano la encontró en la esquina de las calles Jesús Rodríguez y Mariano Escobedo, por lo que reportó el hecho.

Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron a la recién aún con signos vitales, por lo que la trasladaron al Hospital General, sin embargo, cuando arribó al nosocomio ya había dejado de existir.

Ante este hecho personal investigador de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó nota y se trasladaron al sitio donde fue localizada la bebé, para iniciar con las investigaciones para tratar de dar con el o la responsable.

Llegó sin signos vitales: directora

La bebé recién nacida que fue encontrada abandonada dentro de una bolsa en el Centro de Guamúchil llegó sin signos vitales al Hospital General, sin embargo, se realizaron las maniobras de reanimación, informó Mirla Norely Camacho Quiroa.

La directora del nosocomio explicó que la doctora que recibió a la bebé no le encontró signos vitales, a pesar de que los paramédicos de Cruz Roja les informaron que sí llevaba signos.

“La pasan al área correspondiente para ver los signos vitales, eso fue a las 11:30 de la mañana, no encontramos signos vitales, iniciamos las maniobras de reanimación cardiopulmonar que consisten en dar todo el soporte vital básico para sacar a un bebé del paro en el que estaba”, dijo.

Camacho Quiroa indicó que durante 40 minutos estuvo el personal médico tratando de reanimar a la bebé, pero los resultados fueron infructuosos.

La directora del HG informó que la bebé no presentaba golpes, pero sí llevaba signos de hipotermia, por lo que estiman que pudo haber estado en la intemperie entre dos y tres horas.

La doctora dijo que es muy probable que en cuanto la bebé nació fue dejada abandonada y con las bajas temperaturas estaba demasiado expuesta, ya que los bebés son muy susceptibles al frío.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!