|
"Se dirigían a una mina"

"Hallan desplomada a avioneta; seis muertos"

"La aeronave había desaparecido desde el 23 de marzo cuando despegó de Chinitos, Angostura; hallan los restos de la aeronave y los cuerpos carbonizados cerca de Tobora, Mocorito"

Los cuerpos de las seis personas que se dirigían a la mina San José de Gracia, de la empresa Dyna Resources S.A. De C.V., fueron encontrados carbonizados al desplomarse la avioneta en la que viajaban, a 11 kilómetros de donde despegaron.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, las personas despegaron en un aerotaxi de la pista Eucalipto, Angostura, a las 8:00 horas del 23 de marzo, pero a las 8:30 dejó de tenerse reporte de la aeronave, momento en que se reportó a las autoridades de Aeronáutica Civil.
La búsqueda se inició casi de inmediato con personal local y federal, poniendo a disposición diversos helicópteros del Gobierno del Estado, sin embargo, fue hasta ayer, después de las 12:30 horas, cuando fue encontrada la avioneta desplomada en un cerro ubicado a tres kilómetros del poblado Tobora, en Mocorito.
José Vargas Lugo, encargado de operaciones y representante legal de la empresa, explicó que las víctimas se dirigían a la mina San José de Gracia, ubicada en los límites del Municipio de Sinaloa y el estado de Chihuahua, para hacer la reparación de máquinas, despegando desde una pista en Chinitos, Angostura.
Entre las personas carbonizadas estaba el piloto de la aeronave tipo Cessna, con matrícula XPMPY, así como geólogos, personal de recursos humanos, personal de laboratorio y dos mecánicos.
“Eran personas muy calificadas en el área técnica, geólogos, del área de contratación de personal, el primer profesionista que había emanado de su comunidad, Claudio Herrera, y también iba un eminente geólogo subterráneo, Luis Llanes, de Hermosillo, y también iba un destacado encargado de laboratorio”, expresó.
En el lugar se encontraron sólo restos de la avioneta y cuerpos totalmente carbonizados, por lo que se tendrán que aplicar pruebas de ADN para la identificación de cada uno de ellos, antes de entregarse a los familiares.
Vargas Lugo aseguró que aún no se tiene reporte de alguna posible causa, pero que ésta pudo ser una falla mecánica del aerotaxi que no se reportó en las comunicaciones previas al accidente.
“La empresa cuida mucho a su personal y desgraciadamente fue un accidente esto, y claro, personal de Aeronáutica Civil son las que determinan la causa del accidente”, señaló.



¿Quiénes iban en la avioneta?
Pedro Rodríguez Chávez, encargado de Laboratorio.
Luis Alfonso Llanes Romero, geólogo.
Claudio Herrera Villalobos, de recursos Humanos.
Gildardo Lugo Ochoa, piloto
Dos mecánicos de los que hasta ayer en la tarde se desconocían sus nombres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!