"Hallan tambos con sustancias químicas al sur de Culiacán"

"Elementos de la Sedena y PEP localizaron los tambos enterrados en un predio en las inmediaciones de San Lorenzo"

CULIACÁN._ Varios tambos que contenían sustancias químicas al parecer precursores para la elaboración de drogas sintéticas, fueron localizados enterrados y asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva al sur de Culiacán.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que tras un reporte anónimo que elementos de la Sedena y la PEP ubicaron los tambos en el poblado de San Lorenzo.

En un despliegue operativo coordinado, militares y policías estatales se trasladaron al poblado de San Lorenzo al lugar señalado en el reporte y lograron ubicar indicios de tierra removida en un área enmontada, por lo que se procedió a realizar excavaciones a fin de saber de qué se trataba.

Al remover la tierra con una retroexcavadora se realizó el hallazgo de varios tambos y bidones de color azul con sustancias, que por sus características podrían tratarse de precursores químicos utilizados para fabricar algunas drogas, sin embargo, será la autoridad competente la encargada de definir el tipo de sustancias y la cantidad asegurada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!