Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Han fallecido tres trabajadores de la salud por Covid-19; hay 216 infectados
El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres informó que se realizó la prueba del Covid-19 debido a que cinco personas funcionarios de la salud del primer nivel resultaron positivos; confirmó que él dio negativo en el análisis
Karen Bravo
27/04/2020
Marcar como favorita

El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres informó que tres trabajadores de la salud han fallecido a causa del Covid-19, además hay 216 infectados.

Los decesos reportados por la Secretaría de Salud son un médico, una enfermera y otro trabajador de la salud.

De los casos confirmados hay 76 médicos, 101 enfermeras, un odontólogo, cinco laboratoristas. Además hay otros 33 casos de trabajadores de la salud infectados, cinco de ellos de primer nivel.

“Por estar en las trincheras y de ellos la mayoría son enfermeras”, expuso.

“El resto en diversas categorías, odontólogos, químicos, farmacia, etcétera”, agregó.

En un mensaje emitido a medios de comunicación explicó que recientemente personal de salud de primer nivel dio positivo a coronavirus, por lo que tomaron precauciones correspondientes.

“Debo señalarles que de los mismos cinco compañeros del sector, de mí cerquita al círculo salieron positivos, están en sus casas con los protocolos correspondientes, de ahí que nos hiciéramos pruebas y salimos negativos, por estar en nuestra responsabilidad”, explicó.

“Todos se encuentran asintomáticos, siguiendo el protocolo de aislamiento correspondiente acorde a las medidas de control, atención médica y vigilancia epidemiológica”

Encinas Torres exhortó a la población a mantener las medidas de higiene y distanciamiento social para combatir la pandemia de Covid-19.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Mara Del Sol Sonia Lopez Cota
bueno sabemos de la Dra.Soto, medico adscrito al H.R..Manuel Cardenas de la Vega ¿Y los nombres de los otros Médicos?
Recomendamos para ti

Oportunidades