"Hasta 6 viajes de acarreados hace México Libre en Culiacán para lograr quorum de 300 personas"

"Noroeste contabiliza cinco camiones que traían personas de las afueras de la ciudad, tales como la Campana o la sindicatura de Costa Rica, esto para llevar a cabo la asamblea de la asociación que promueve Felipe Calderón y Margarita Zavala en el Distrito 7"

CULIACÁN._ La asociación México Libre realizó su cuarta asamblea en Sinaloa, ahora fue en el Distrito 7 de Culiacán; para que esta fuera válida, era necesario tener al menos 300 ciudadanos afiliados a la organización, suma que rebasó gracias a que realizaron hasta seis viajes para juntar a las personas necesarias.

Noroeste contabilizó 5 camiones llenos de personas, al menos uno de ellos realizaron dos viajes, esto para poder cumplir con la normativa del Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo su asamblea.

Eran las 9:30 horas y no se veía cómo alcanzar el quórum necesario, por lo que le pidieron al órgano electoral una hora más para poder reunir a los ciudadanos necesarios en pro de convertir esta asociación a partido político.

Siendo las 10:00 horas no contaban ni con la mitad de nuevos afiliados para llevar a cabo la asamblea, sin embargo con la llegada de los camiones que traían personas de Costa Rica, La Campana y otras localidades, lograron juntar 407 afiliados, y llevaron a cabo la asamblea.

El movimiento que promueve Felipe Calderón y Margarita Zavala para convertirse en partido político lleva 78 asambleas en todo el país, en total requiere 200 para poder afianzar a México Libre como fuerza política en el México.

Marlene Salcido Ballardo, comisionada estatal de México Libre en Sinaloa, sostuvo que este movimiento no es un partido más, sino que es un partido que busca darle voz a la ciudadanía, sin entrar en polarizaciones.

“México debe crear una nueva estructura política en torno a ideas y propuestas, en donde los ciudadanos encuentren un lugar para servir a los demás a través de la política, es decir, aquí no estamos los famosos, aquí estamos solo ciudadanos que queremos construir una organización con perspectiva técnica en torno a ideas y propuestas”, expresó.

“Queremos un lugar que defienda libertades, que busque la seguridad y la justicia, aquí tenemos la certeza de que todos debemos cuidar el medio ambiente, luchar contra el cambio climático y lograr un crecimiento sin comprometer a las generaciones futuras”, agregó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!