Hay abasto en el Issste: Castro - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MEDICAMENTOS
Hay abasto en el Issste: Castro
Sin embargo, el director de la Institución admite que hay complicaciones para otorgar los fármacos controlados
Karen Bravo
08/03/2018
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Director General del Issste, Florentino Castro López, aseguró ayer que las clínicas de la dependencia cuentan con abasto de medicamentos.

"Hoy tenemos un abasto del 98 por ciento en promedio gracias a que compramos en compra consolidada, el Issste no compra medicamentos solo, los compra junto con la Secretaría de Salud, junto con el Seguro, junto con las Fuerzas Armadas en 22 estados de la República", subrayó Castro López.

"De pronto hace falta, como usted dice, los medicamentos relacionados con enfermedades crónico degenerativas pero estamos atentos para conseguirlos en mercado para subrogarlos o para surtirlos si es necesario", admitió.

Al ser cuestionado sobre los vales de medicamentos que debe otorgar el Issste, dijo Castro López desconocer si aún se otorgan en Sinaloa, pero reconoció que a nivel nacional la institución está obligada a otorgarlos cuando sea necesario.

"Estamos obligados a dar medicamentos de tercer nivel", añadió.

Explicó que con las compras consolidadas se adquieren alrededor de 50 mil millones de pesos de medicamento para el Issste.

En tema de atención a derechohabientes en el Hospital General Regional del Issste "Dr. Manuel Cárdenas de la Vega", señaló que no podría precisar si hay saturación en el servicio, pues es información que tiene el director del nosocomio.

"Yo no podría asegurar que ya no pueden, tendría que ser el director para asegurarlo pero nosotros tenemos una red de hospitales en todo el País y un Centro Médico Nacional que es el 20 de Noviembre que es uno de los mejores hospitales del País", declaró.

"Seguramente en todos debemos tener una gran demanda, son 13 millones de mexicanos, los mexicanos vivimos más pero también nos enfermamos más", comentó.

El Issste es la institución de seguridad social que tiene mayor consolidación económica, por lo que no están en riesgo los servicios ni pensiones, afirmó Florentino Castro.

"Es un Issste vivo que está trabajando todos los días para atender a más de 13 millones de mexicanos", subrayó.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..