"Hay dos policías municipales lesionados por balacera del jueves en Culiacán: Guinto Marmolejo"

"El director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recalcó que la corporación que dirige sí ayudó a salvaguardar a la ciudadanía durante la refriega entre fuerzas federales y delincuentes en Culiacán"

CULIACÁN.- Hay dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que están lesionados derivado de enfrentamientos que tuvieron el pasado jueves contra delincuentes cuando se intentó detener a uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera en Culiacán, señaló Óscar Guinto Marmolejo.

El director de la SSPyTM destacó que la corporación sí estuvo en las movilizaciones para salvaguardar la seguridad de ciudadanos la tarde-noche del jueves cuando sujetos armados circularon por la capital sinaloense generando miedo y pánico en la ciudad buscando que se liberara a uno de los capos más buscados del mundo.

Guinto Marmolejo explicó que derivado de estas movilizaciones, dos elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados, además de 12 patrullas siniestradas.

“Fueron lastimados dos elementos de la Policía Municipal, afortunadamente se encuentran estables y se siguen atendiendo todavía”, mencionó.

“Dañadas, fueron nueve patrullas que fueron dañadas por impacto de arma de fuego, dos calcinadas, una chocada, y pues estamos ahí trabajando...afortunadamente ninguno (murió) pero no pueden decir que no estuvimos pendientes de la misma situación sino ninguna patrulla hubiera salido y ni personal hubiera salido lastimado”, agregó.

--¿Entonces hubo enfrentamientos entre delincuentes y policías municipales?

“Sí, si no créeme que no hubiera resultado ninguna patrulla lastimada”.

Los trabajos de las fuerzas de seguridad municipales se abocaron a salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y a limpiar los escombros que dejaron los enfrentamientos entre elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno y delincuentes.

“La policía preventiva estuvo en algunos eventos en los que tuvo que participar, nosotros estamos en toda la ciudad, no fueron sorprendidas las unidades y por supuesto que sí apoyamos a la autoridad, no podíamos quedarnos aislados de esta situación”, aseveró Guinto Marmolejo.

“Estuvimos durante la noche, del día jueves empezamos a hacer la limpieza de las áreas, si ustedes observaron el día viernes en la mañana había vehículos que estaban orillados, esos vehículos se orilló por la SSPyTM con la finalidad de que pudieran continuar con la circulación”, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!