Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hay muchas promesa y muchos compromisos que no se han cumplido: Jacobo Gutiérrez
Ante el Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuela López Obrador, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Sinaloa, dijo que mira un gobierno que lejos de cumplir las promesas, está en campaña permanente
América Armenta
01/09/2020 | 6:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ “No vemos un Gobierno efectivo, que realmente gobierne”, consideró el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, después del Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

“Una evaluación objetiva nos dice a nosotros que el llamado Gobierno de la Cuarta Transformación ha entregado pobres resultados, le ha quedado deber y mucho a los mexicanos, hay muchas promesas y muchos compromisos de campaña que no se han cumplido y algunos fingen demencia, fingen amnesia”, declaró el legislador.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI manifestó que el informe presentado en la mañana del martes por el Presidente de la República fue en tono de celebración, que careció de autocrítica respecto a cosas que no se están haciendo bien o a resultados que no son suficientes.

“De nueva cuenta el tono que prevalece en la narrativa presidencial es el del mundo feliz en México, como lo ha dicho él: la gente está feliz, feliz, feliz”, expresó, pero consideró que en México se está viviendo una situación extremadamente crítica que no tiene nada que ver con el ánimo de López Obrador.

“Lo voy a decir con toda claridad, lo que nosotros advertimos con preocupación es que el país no tiene un rumbo claro, no se ve certidumbre o más bien pudiera decir que sí tenemos una certeza, la certeza es que si las cosas se siguen haciendo como se han venido haciendo durante estos dos años, seguramente vamos camino al desastre como nación”, reiteró.

Jacobo Gutiérrez dijo que las conferencias matutinas, también conocidas como mañaneras, han servido al Presidente como plataforma para echar la culpa de sus errores y desatinos a los gobiernos anteriores, lejos de cumplir con los compromisos, entre los que resaltó la promesa de pagar 7 mil pesos por tonelada de maíz a productores sinaloenses, lo cual no ha sido así.

Además, en el plano nacional, expuso una caída del Producto Interno Bruto y detalló que, de seguir así, la economía del país tardará de tres a cuatro años en recuperarse en caso de que se corrija el rumbo, de manera que podrían regresar a los niveles de antaño, en el escenario más optimista, solamente hasta finales de su administración.

En el tema de la seguridad, el diputado Sergio Jacobo manifestó que la estrategia de abrazos y no balazos, no ha dado los resultados positivos que prometió, sino que por el contrario el año pasado y lo que va de este amenazan con ser los más violentos, con 100 muertos en promedio cada día.

Defensa

Integrantes del grupo parlamentario de Morena salieron a la defensa de López Obrador, luego de la participación de Jacobo Gutiérrez. La diputada Cecilia Covarrubias González destacó los avances en transparencia y rendición de cuentas del Gobierno federal.

“Ya no es como antes, que se rescataba a los banqueros y a los grandes empresarios, ahora se rescata al pueblo, a los más necesitados. Ahí están las pensiones duplicadas que benefician a más de 8 millones de adultos mayores en todo el país, los créditos a pequeños comerciantes, productores y artesanos. Ahora tenemos un Presidente honesto que día a día, le da la cara al pueblo de México como nunca en la historia, y que combate de manera frontal la corrupción”, dijo la morenista.

Mientras su compañero de bancada, Florentino Vizcarra Flores, resaltó que en el peor momento, se tiene al mejor gobierno, asegurando un buen manejo de la pandemia por el gobierno federal.

“El Gobierno Federal ha enfrentado la crisis provocada por la pandemia de una forma distinta, ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para incentivar la economía de abajo hacia arriba. Sin duda, tenemos en los peores momentos, al mejor gobierno”, abundó.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, Presidente de la Diputación Permanente, aseveró que el Gobierno de López Obrador se ha distinguido por su honestidad y ya no haber más tranzas como en el pasado, dijo.

“Con el Presidente López Obrador se acabó el tráfico de combustibles robados, y por primera vez en la historia se ha trabajado para la sociedad, destinando más del 10 por ciento del presupuesto anual en programas sociales en beneficio de los menos tienen”, detalló.

Gildardo Leyva Ortega, rechazó los comentarios directos del PRI y respondió que López Obrador sigue teniendo la aceptación alta.

“Se les olvida la estafa maestra, la casa blanca, e innumerables actos de corrupción de los que se cansó el pueblo. Las cosas han cambiado, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido en dos años de gobierno con su compromiso de combatir de manera determinada e incansable el cáncer de la corrupción y gobernar en beneficio de los que menos tienen”, indicó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades