"Hay tres iniciativas que intentan reformar la Ley Orgánica de la UAS; Rector pide no se modifique"

"Juan Eulogio Guerra Liera asegura que cualquier propuesta debe ser discutida y avalada y no presentada de manera externa por 30 personas, entre ellos seis cesados de la UAS y unos 20 jubilados"
01/05/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ El Rector Juan Eulogio Guerra Liera reveló que hay tres iniciativas tendientes a reformar la Ley Orgánica de la UAS presentados por grupos "seudo universitarios" que lo hacían a espaldas de ellos.

En rueda de prensa aseguró que cualquier propuesta debe ser discutida y avalada y no presentada de manera externa por 30 personas, entre ellos seis cesados de la UAS y unos 20 jubilados.

Recordó que hace tres semanas tuvo una reunión con la diputada Graciela Domínguez Nava, en la que entregaron los resultados del foro de austeridad y el acuerdo aprobado por el Consejo Universitario para que se mantenga la legislación universitaria tal y como se encuentra.

Resaltó que tienen de su lado a los diputados Angélica Díaz de Cuén y Sergio Jacobo Gutiérrez.

"Hay un tema que nos hace coincidir, defender a la universidad", mencionó.

Estuvo presente Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien mencionó que nunca pensaron en el pasado que tendrían que defender la autonomía universitaria.

"Así como se dio la lucha de la independencia, así como se dio la revolución, así estamos en la defensa de la autonomía", mencionó.

Resaltó que eran importantes estás universidades ya que permiten los estudios de personas de escasos recursos, y si hoy la lucha era en Sinaloa, posiblemente ésta se tendría que llevar a otros estados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!