"Heredia Gobernador"

"El candidato del PAN a Gobernador, Martín Heredia, afirmó ayer con mucha contundencia "voy a ser el gobernador de Sinaloa", al anunciar que su candidatura es una prioridad del panismo nacional, que ha logrado la unidad entre los miembros de su partido y personajes políticos nacionales vendrán a respaldar su campaña, entre ellos, el ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, los senadores y el dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés"

    El candidato del PAN a Gobernador, Martín Heredia, afirmó ayer con mucha contundencia "voy a ser el gobernador de Sinaloa", al anunciar que su candidatura es una prioridad del panismo nacional, que ha logrado la unidad entre los miembros de su partido y personajes políticos nacionales vendrán a respaldar su campaña, entre ellos, el ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, los senadores y el dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés.
    En el momento de dirigirse a una conferencia de prensa que ofreció Heredia a un lado del kiosco de la plazuela de la Catedral se encontró con el candidato independiente a gobernador Francisco Frías Castro, que iniciaba un recorrido por el centro histórico saludando e invitando la gente a votar. En éste saludo se advirtió una excelente relación entre ambos candidatos a gobernador.
    En la conferencia de prensa Heredia identificó dos grandes problemas que enfrentan los sinaloenses: el desempleo, los empleos mal pagados y la falta de rentabilidad de la mayoría de las actividades productivas.
    El otro tema que preocupa a los ciudadanos es la inseguridad que golpea directamente a las familias como son los delitos patrimoniales, los robos domiciliarios, los robos del tanque de gas, que les acosan a sus hijas o hijos en las colonias, que los asaltan, entre otros actos delictivos que no son denunciados porque la gente no tiene confianza en la autoridad. Esta inseguridad es la que más preocupa a los sinaloenses.
    La propuesta que ofreció Heredia es a través de tres grandes ejes de gobierno: en primer lugar puso el tema de la pobreza, debido a que hay una gran contradicción en el sentido de que los sinaloenses somos los mejores en la totalidad de las actividades poductivas, pero tenemos 200 mil sinaloenses en extrema pobreza, según cifra del Coneval o del INEGI.
    Es evidente que los gobiernos federal y estatal están equivocados en el enfoque, porque no están analizando la raíz del problema.
    El candidato a gobernador Heredia explicó que un grupo de especialistas paralelo a su campaña está trabajando en un programa de Gobierno "El Gran Proyecto de Sociedad" para anunciarlo en junio una vez que haya ganado e integre el gabinete con los mejores sinaloenses para gobernar Sinaloa.
    En su Gobierno dijo Heredia que habrá transporte público gratuito para todos los estudiantes para que se trasladen a las universidades, escuelas o facultades. En Sinaloa no será obstáculo para estudiar el no tener dinero para el pasaje.
    Entre sus estrategias con las universidades consideró la necesidad de modificar los planes y programas de estudio acorde a la realidad, con el fin de que los estudiantes que egresen sepan qué se hace en cada una de las actividades y que las empresas no le impongan la condición de que tenga experiencia para contratarlos. Esto se está haciendo en Querétaro, Puebla y otras entidades con mucho éxito.
    El candidato a Gobernador ofreció revisar los programas sociales de Gobierno, que han fracasado porque no hay un padrón para saber dónde están los pobres y evitar que entreguen los apoyos a la gente que no los necesitan.


    Los que menos se escuchan

    El candidato del PRD a gobernador, el empresario Mariano Gómez Aguirre, es uno de los aspirantes que menos se escuchó en los primeros ocho días de este proceso electoral y es uno de los que menos experiencia política tiene.
    El sector empresarial no es taquillero en los procesos electorales, la mayoría de los empresarios candidatos tienen que hacer su imagen paralelamente a su quehacer empresarial, tener conocimiento de las exigencias de los ciudadanos y entender que hay una gran diferencia entre administrar una empresa que gobernar.
    El candidato del PT, Leobardo Alcántara, es el candidato más improvisado que está participando en esta contienda. En realidad es candidato por la coyuntura electoral y seguramente para no quedarse ese partido sin candidato.
    La propuesta de Alcántara aún no la ha difundido y no tiene ningún arrastre político. Creo que la votación que tendrá será la de su familia y amigos.
    El otro candidato que no goza de apoyo porque su partido MORENA está muy dividido es Jesús Estrada, que es candidato por voluntad de Andrés Manuel López Obrador, pero la sociedad no puede esperar mucho de sus propuestas.
    La candidata de Encuentro Social, Mony Rocha, pues no conocemos su historia política, en realidad ya tuvo otras participaciones en política en el 2010, pero pasó sin pena ni gloria, en aquél entonces por el PRD, PT y PAN. Hay la impresión entre el electorado que es candidata para cubrir espacio político partidista, pero no ha hecho una propuesta social significativa y fundada.

    Brechando

    ...El candidato del PRI a la Gubernatura de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sigue siendo el candidato a vencer pero requiere buscar una mayor penetración de sus acciones políticas. Es el candidato que tiene más estructura y respaldo.
    ...El candidato a Gobernador por el PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tiene una buena organización, también es un candidato que está preparado para defenderse de cualquier "guerra sucia".
    ...El doctor Francisco Frías Castro está creciendo su penetración política, dado que está cachando a los inconformes y la prueba son sus mensajes en algunos audio que difunden: "los sinaloenses estamos hasta la madre".

    antonio_brecha@live.com.mx

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!