Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hernan deja lluvias y encharcamientos en Escuinapa
El coordinador de Protección Civil dijo que se tiene comunicación constante con síndicos y comisarios de las 20 comunidades para conocer la información que se genera y, acudir en caso se requiera alguna emergencia
Noroeste / Redacción
28/08/2020 | 3:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Escuinapa._ La tormenta tropical Hernan ha dejado lluvias y encharcamientos en el municipio, informó Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil municipal.

Dijo que se realizó un recorrido de supervisión por las zonas bajas de la cabecera municipal, y en las comunidades el reporte fue de vientos y lluvia moderada.

“El día de hoy y por la noche se estuvo monitoreando la tormenta tropical Hernan. Así mismo, personal de protección civil, por la noche y madrugada estuvieron dando recorridos por las zonas bajas y checando si había percance”.

Rubalcaba Moreno puntualizó que se supervisaron el arroyo Juana Gómez; las colonias 13 de Septiembre, Dámaso Murúa, Toledo Corro, Ladrillera y La Presita, en Pueblo Nuevo.

A su paso, Hernan ha dejado de 18 a 20 milímetros de agua por la noche y parte de la madrugada, mientras que hoy por la mañana fueron 10 milímetros de agua.

El coordinador de Protección Civil dijo que se tiene comunicación constante con síndicos y comisarios de las 20 comunidades para conocer la información que se genera y, acudir en caso se requiera alguna emergencia.

Rubalcaba Moreno externó que la ciudadanía debe acatar las recomendaciones de alejarse de ríos y arroyos, presas y otras situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades