|
"PEDIÁTRICO"

"Hospital Pediátrico de Sinaloa será sede de Cochrane, programa para mejoras médicas"

"El programa Cochrane pone a disposición de los médicos, información sobre estudios actualizados para mejorar la toma de decisiones en tratamientos a pacientes"

El Hospital Pediátrico de Sinaloa será la sede de la Asociación Cochrane en México, un programa de información proporcionada a médicos para mejorar la toma de decisiones en tratamientos a pacientes.

En México existen cinco centros médicos que pertenecen a la red Cochrane. La fundación Clínica Médica Sur, la Universidad de Guadalajara, el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", el Instituto Nacional de Salud y el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

"El sistema de salud, nuestros médicos que ya estamos formados y los que vienen en camino, que se están formando, tienen que llevar el enfoque que la investigación clínica les va a permitir adquirir la competencia necesaria para asegurar la mejor práctica profesional", señaló Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

Por tres años el HPS será la sede de Cochrane en México, informó la Secretaría de Salud.

Este programa proporciona información fidedigna a los médicos en cuanto a estudios realizados en la actualidad, para que haya una comparativa de datos y se basen en diferentes evidencias para la toma de decisiones.

"La toma de decisiones, y sobre todo ahora con el enfoque de la seguridad del paciente, tiene que ser mucho a través de la medicina basada a través de revisiones sistemáticas", agregó el Secretario.

"Generalmente nuestros hospitales son de asistencia, algo de enseñanza y un poquito de investigación, a excepción de muy poquitos centros hospitalarios en nuestro país que están a la inversa", dijo.

Con el convenio de colaboración firmado por el Hospital Pediátrico de Sinaloa con la Asociación Cochrane, se promoverá la investigación médica basada en evidencias confiables.

Cochrane tiene presencia en 130 países en los que produce información fidedigna, esta incluye a la rama médica, políticas sanitarias y metodologías de la investigación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!