"Hospitales Shriners valorarán este miércoles en Mazatlán a pacientes para recibir atención gratuita"

"De 10:00 a 12:00 horas, médicos de esta fraternidad recibirán solicitudes de posibles candidatos en el Centro de Rehabilitación Infantil, ubicado a un costado del nuevo Hospital General"

Integrada a la red internacional de Hospitales Shriners para Niños, Shriners del Sur de Sinaloa es una organización sin fines de lucro que ayuda a niños de escasos recursos que padecen ciertas enfermedades a ser atendidos en hospitales de alta calidad de México, Estados Unidos y Canadá de manera gratuita.

Entre estos padecimientos están la escoliosis, dislocación de caderas, quemaduras o sus secuelas, osteogenosis imperfecta, labio leporino y paladar hendido, así como problemas ortopédicos.

Para acercarse con la comunidad, este miércoles los médicos de Hospitales Shriners para Niños estarán en el Centro Regional de Rehabilitación Integral de 10:00 a 12:00 horas; allí recibirán las solicitudes de los posibles candidatos a recibir tratamiento médico sin ningún costo, salvo el traslado a la frontera, de ser necesario.

Johnson Erick Gutiérrez Díaz, uno de los integrantes de Shriners del Sur de Sinaloa, explicó que no es necesario hacer cita previa.

“Sólo tienen que presentarse en el módulo asignado a Shriners dentro del CRRI, donde se recibirán las solicitudes para canalizar cada caso con el especialista correspondiente para hacer una valoración completa”, adelantó.

Dependiendo el grado de riesgo, se brindarán atenciones de manera urgente.

Otro de los servicios que ofrece Shriners es el de ambulancia aérea, cuando hay personas menores de 18 años afectadas con quemaduras en más del 33 por ciento de su cuerpo, así como la facilitación de prótesis para mejorar la calidad de vida de los pacientes con deficiencias ortopédicas o con amputaciones.

Gutiérrez Díaz comentó que la idea es que todos los miércoles se instale el módulo.

La semana pasada se atendió a 14 pacientes, de los cuales solo uno no resultó candidato para recibir los beneficios.

¿QUÉ SON LOS HOSPITALES SHRINERS?

Los Hospitales Shriners para Niños (Shriners Hospital for Children) es una fraternidad organizada en más de 190 templos que a su vez financian la red hospitalaria Shriners para niños distribuidos en seis países: Canadá, EE.UU., México, Bolivia, Brasil y Panamá.

¿Dónde está el CRRI Mazatlán?

Avenida Pérez Escobosa sin número, en la Colonia Ampliación La Marina, enseguida de lo que será el nuevo Hospital General de Mazatlán.

 

PADECIMIENTOS QUE ATIENDEN HOSPITALES SHRINERS

- Escoliosis

- Osteogenosis imperfecta (deficiencia en los huesos)

- Pie equinovaro

- Dislocación de las caderas

- Problemas con piernas disímiles

- Quemaduras o secuelas

- Labio leporino y paladar hendido

- Discrepancia en el crecimiento de extremidades

- Problemas en pie y mano

- Deficiencia en miembros superiores e inferiores

- Enfermedades neuromusculares

- Raquitismo

- Parálisis cerebral infantil

- Ortopedia pediátrica general

- Cirugía de mano y extremidad superior

- Cirugía de cadera

- Alargamientos óseos y corrección de deformidades

- Cirugía de columna

- Cirugía de pie

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!