"Hospitalizan al legendario guitarrista Dickey Betts"

"Sufrió el mes pasado un accidente cerebrovascular leve y este lunes se cayó cuando jugaba con su perro en el jardín de su casa"

El guitarrista Dickey Betts, de 73 años, miembro fundador de la banda Allman Brothers, se encuentra en estado “crítico pero estable” tras haber sufrido una caída en su casa, al oeste de Florida, Estados Unidos y será operado este viernes, según informaron familiares y amigos a través de su página web.

Nacido en West Palm Beach (Florida), Betts, cantante y autor del tema Ramblin’ Man, sufrió el mes pasado un accidente cerebrovascular leve y este lunes se cayó cuando jugaba con su perro en el jardín de su casa en Osprey, cerca de Sarasota, difundió cronica.com.mx.

Al caerse se golpeó la cabeza, lo que le produjo una hemorragia cerebral, de acuerdo con el portal dickeybetts.com.

Ahora se encuentra sedado en un hospital a la espera de ser operado este viernes para detener el sangrado cerebral. Según David Spero, su amigo y representante desde hace tiempo, Betts está en “estado crítico pero estable”.

“La familia agradece todos los pensamientos y oraciones en este momento de prueba”, dijo Donna, esposa del guitarrista, “Dickey es un gran luchador y lo está demostrando ahora”.

Los conciertos que tenía previstos para noviembre han sido cancelados, dijo Spero.

Fundada en Jacksonville en 1969, la Allman Brothers Band fue un referente del rock sureño que incorporó elementos de blues, jazz y country, y que despuntó con su disco en directo At Fillmore East (1971), después de dos álbumes de estudio que pasaron inadvertidos.

La banda creada en torno a los hermanos Duane y Gregg Allman, que se situó a la vanguardia del rock en los años 70, con álbumes como Eat a Peach y Brothes and Sisters y Enlinghtned Rogues, llegó a estar activa hasta 2014, con varias separaciones, reuniones e incorporaciones intermedias.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!