"Hostigan desde redes sociales a periodista de Noroeste en Escuinapa"
ESCUINAPA._ Desde hace varios meses, la corresponsal de Noroeste en Escuinapa, Carolina Tiznado, ha sido objeto de una campaña de hostigamiento en redes sociales, donde se cuestiona su ética laboral.
Y aunque no está claro quién o quiénes han emprendido esta campaña de desprestigio, se solicita a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar el trabajo periodístico de Tiznado, su seguridad física y la de su familia.
Desde cuentas falsas en Facebook, se le acusa de realizar un trabajo periodístico irresponsable, incluso, de denostación hacia las autoridades locales actuales.
Sin embargo, el trabajo realizado por Tiznado siempre ha estado apegado a los estándares de calidad periodística de Noroeste, que buscan antes que nada dar voz a las personas vulnerables y denunciar los excesos que desde el poder se cometen contra los ciudadanos.
Los argumentos ha sido muchos para denostarla, lo que habla de un clima de intolerancia en un municipio que ha dado muestras de pluralidad política en anteriores procesos electorales.
En estos perfiles falsos de Facebook hay interacción con funcionarios municipales.
Incluso, se usan fotos de ella para fabricarle “memes”, insultarla y exhibirla.
Esto se catapulta cuando hay notas relacionadas con la administración municipal.
Incluso, en julio, la máxima autoridad, el Alcalde Emmett Soto Grave, la denostó en un programa de radio.
Su expresión raya en la misoginia.
“Tal vez podría ser buena madre o ama de casa, pero no periodista”.
El 5 de agosto Noroeste publicó una denuncia relacionada con el uso de personal de Jumapae y maquinaria de Obras Públicas, para introducir drenaje a una propiedad del Subdirector de Obras Públicas, Marco Antonio Grave Rosas, quien también es primo hermano del Alcalde Emmett Soto Grave.
La nota periodística llevaba a su vez la réplica del funcionario, como corresponde al código de ética de Noroeste.
Este martes circuló por mensajes de texto WhatsApp una fotografía con la imagen del carro de la reportera, donde se aprecia que su vehículo supuestamente obstruye un acceso de dispacitados, lo cual era falso.