"Hoy, Banda Nunca Jamás y su rock agropecuario, abre concierto de El Tri"

"La agrupación sonorense estrena su quinto disco “Puro Chuqui” en la Semana de la Moto Mazatlán"
06/04/2018

Fernando Espinoza

Irreverentes, sarcásticos, bromistas y muy camaradas, así se muestran los integrantes de la banda sonorense Nunca Jamás en su visita a Noroeste. Los músicos se encuentran en Mazatlán para roquear en la Legendaría Semana de la Moto.

Con un disco “de paquete” bajo el brazo, que apenas estrenaron a finales de marzo, Nunca Jamás se subirá por primera vez al escenario de la fiesta biker en el puerto, así podrán escribir en su lista de logros otro escenario importante, junto al del festival Vive Latino que pisaron hace dos años. En aquel momento estrenaron su nuevo estilo al que llaman Rock Agropecuario, y del que dicen la gente lo ha adoptado como propio.

“Nosotros tocamos rock agropecuario, combinamos el rock, hard rock, ese pesadito, con mucha actitud, pero lo combinamos con banda sinaloense y norteño. Las rolas traen base en rock, pero lo ambientamos con tuba, acordeón, con ese tipo de arreglos”, explicó Omar Sainz, voz y guitarra del grupo.

Tras 10 años de trayectoria musical llega el quinto disco que promocionan con el nombre “Puro chuqui”, una expresión muy sonorense, en el material se desprenden dos sencillos, “Un minuto más” y “Cinco noches”, además de otros ocho temas inéditos escritos en letra y música por Omar Sainz, un par de ellos en colaboración con Francisco Oros, quien es productor de la agrupación.

Antes de “Puro Chuqui” fue “Fierro por la 300”, el disco con el empezaron abrirse camino por los festivales de música alternativa más importantes, para esa producción musical también utilizaron una frase muy norteña, con un toque de su estilo irreverente. En estos dos discos ya se refleja la propuesta musical que buscan colocar en el gusto de los roqueros, rock agropecuario, mismo que nació de las vivencias que tuvo el grupo mientras radicaba en la Ciudad de México.

“Como todo sonorense, somos una comunidad muy unida, y cada fin de semana hacíamos las carnes asadas, y muy roquero muy roqueros al principio de la noche, pero a las 2 de la mañana ya estaba sonando la Banda El Recodo, y como dice el Pedro (bajo y voz del grupo): el más greñudo es el primero que baila”.

Para su presentación de este viernes previo al concierto de El Tri traen entre manos presentar algo de su nuevo disco, de sus primeras canciones y algunas sorpresas.

“Hay un par de sorpresas en nuestras presentaciones, de repente tiramos una curva a media canción y salimos con algo de Lalo Mora o de Antonio Aguilar, tratamos de campechanear un poquito los dos sonidos”

Los discos están desapareciendo

Nunca Jamás es una de las agrupaciones que considera que la industria discográfica está desapareciendo, cada vez se venden menos discos en físico, pero la venta de digitales va en aumento, así como las visitas a su canal oficial de Youtube.

“En una gira que hicimos de venta de discos llegaban los papás con sus hijos y les compraban un disco a cada uno, y muchas veces nos decían: ‘es su primer disco’. Pues será el primero y el último porque ya dónde más van a comprar discos, ya esa industria está desapareciendo, la música ahora se distribuye por streamming. El disco sí se vende, pero como si fuera un souvenir”, explica Omar Sainz.

Omar Sainz es la voz principal y guitarra, Pedro Verdez toca el bajo y es segunda voz, y César Bernal toca la batería. Esta banda seguirá trabajando y promete seguir adaptándose a las nuevas tendencias, por lo pronto preparan su próxima presentación para la semana que entra en el Tequila Fest en Nogales, además que ya tienen pactada su participación en el Mexa Fest en la Ciudad de México, donde estarán alternando con los grupos Elefante y Jotdog, así como el festival de Pueblos Mágicos en Álamos, en Sonora.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!