Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2018
Hoy debaten candidatos al Senado a las 19:00 horas
Héctor Cuén, de Por México al Frente; Mario Zamora, de Todos por México; Rubén Rocha, de Junto Haremos Historia, y Manuel Clouthier, independiente, contrastarán proyectos em debate organizado por el INE
Noroeste / Redacción
08/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Cuén estuvo ayer concentrado. Zamora anuncia que intercambiará ideas. Rocha dice que “entrenó” en el gimnasio de AMLO y Clouthier expone que está preparado para convencer al electorado, no a sus rivales.

Los cuatro candidatos al Senado participarán hoy, a las 19:00 horas, en lo que será el primer debate organizado en Sinaloa por el Instituto Nacional Electoral, que se llevará a cabo en el Hotel Lucerna, de Culiacán, y se transmitirá por redes sociales.

Mientras que Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato del PAS-PAN-PRD-MC, se concentró ayer en su búnker para prepararse, Sebastián Zamudio, líder de Acción Nacional en Sinaloa, indicó que confía en que su candidato hará un buen papel con sus propuestas, las cuales estarán giradas a los proyectos que se han registrado por los partidos que integran la alianza a nivel nacional.

"Esperemos que el debate sea un debate de propuestas, un debate en el cual quien salga ganando es el pueblo de Sinaloa con todas las propuestas que ahí se pueden generar. Básicamente esperemos que nuestro candidato Héctor Melesio Cuén sea quien gane el debate y pues aquí más que nada pues a lo que nosotros estamos apostando es a la propuesta y no a la descalificación", indicó.

Mario Zamora Gastélum, candidato de la Coalición Todos por México, que encabeza el PRI, aseguró que el debate que se llevará a cabo hoy por el INE será un ejercicio de intercambio de ideas entre los que buscan ese puesto en Sinaloa.

"Es un ejercicio bajo el respeto, un ejercicio de intercambio de ideas, un ejercicio donde no solo puedo exponer lo que pienso, lo que siento, lo que soy, sino también es escuchar a los demás compañeros y enriquecer mis propias ideas, y sobre todo trabajar una vez llegando al Senado en poder concretar estos consensos y el beneficio de la gente", mencionó.

Rubén Rocha Moya, de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que ya tiene una estrategia bien definida para hacer frente a sus rivales.

Para empezar, se jacta de que su preparación física y técnica es de las mejores, pues viene del gimnasio que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que es una persona que domina todas las esquinas del cuadrilátero.

“No (estoy nervioso), nada. Vamos a exponer, vamos a confrontar ideas y vamos preparados para lo que se presente en el escenario”, expuso.

 

¿Tiene usted ya definida su estrategia?

Sí, sí tengo definida mi estrategia. Si quieres que te la diga en términos boxísticos te puedo decir tres cosas: mira, mi estrategia es ir a exponer mis propuestas, no le temo a los golpes bajos, tengo buena defensa, mi honestidad.

Luego te diría que se cuiden los adversarios de mi gancho de izquierda, es mi mano fuerte y traigo mucho punch.

Y una tercera, te digo que tengo muy buena condición, pues me he estado preparando en el gimnasio de Andrés Manuel López Obrador.

 

El candidato independiente, Manuel Clouthier Carrillo, aseguró haberse preparado para convencer al electorado, más que para vencer a sus rivales.

“Pues, ¿qué te digo? Yo voy a dirigirme a la gente, así he estado haciendo la campaña, yo seré claro, no me he estado ocupando de mis adversarios, de mis contendientes; hoy he estado concentrado en tratar de convencer a la gente, eso es lo que voy a hacer, eso lo que voy a pretender, yo estoy ocupado en ganar votos, convenciendo, porque no creo que la estrategia de una campaña deba ser vencer, debe de ser convencer”, señaló.

“Lo único que les vamos a pedir es que se cuenten, y uno por uno, y para todos tenemos. ¿Qué no así se dice? Que se cuenten, uno por uno, y así les vamos a ganar”.

 

¿Va a tirar algunos ganchos por abajo?

Bueno, acuérdate que en el boxeo no es nomás un solo golpe, no puedes aspirar a un solo golpe, tienes que hacer combinaciones

 

Con información de José Abraham Sanz y Marcos Vizcarra

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades