Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
‘Hoy hay verdaderos representantes del pueblo en la Cámara de Diputados’, considera Yadira Marcos
La coordinadora de los legisladores en la Cámara de Diputados realizó el segundo informe legislativo, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, en la ciudad de Culiacán
América Armenta
18/10/2020 | 11:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Con 150 leyes y reformas aprobadas, así como 194 puntos de acuerdo, la diputada federal de Morena, Yadira Santiago Marcos expuso que se han tenido logros legislativos aún estando en medio de una emergencia sanitaria y aseguró que ahora en la Cámara de Diputados hay una verdadera representación del pueblo mexicano.

“Hoy más que nunca, estoy convencida que el pueblo de México por fin tiene en el recinto legislativo, en su mayoría, verdaderos representantes populares que luchan por los intereses de los ciudadanos. Es por eso que en este ejercicio, es importante resaltar los logros legislativos del Grupo Parlamentario de Morena”, declaró.

La coordinadora del grupo de diputados y diputadas federales de Sinaloa informó que de las 150 Leyes y Reformas aprobadas, 25 fueron propuestas y tomadas de la Agenda Legislativa de la Cuarta Transformación, con la convicción de alcanzar un estado de bienestar.

Leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, Ley sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, Ley de Austeridad Republicana, Prohibición de la condonación de impuesto y clasificación de la facturación falsa como delincuencia organizada, Creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Ley de Amnistía, T-MEC, Reforma a la Ley de Adquisiciones, Armonización de la legislación en materia de paridad total de género y la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, son algunas de las reformas expuestas.

En cuanto al Módulo de Atención Ciudadana, destacó que durante este año se ha apoyado a la ciudadanía con equipo médico, medicinas, gestiones gubernamentales, asesorías jurídicas, atención psicológica y otros servicios. Además como parte de la asistencia social se entregaron paquetes alimenticios a más de 3 mil familias.

“Iniciamos la campaña Ayudemos a Ayudar con la firme convicción de acercarnos y apoyar a la gente que más lo necesitaba en Sinaloa. En ella, hicimos sinergia con otros ciudadanos que se encontraban en la posibilidad de apoyar y donar alimentos, así como diferentes artículos de higiene. Ubicando diversos centros de acopio fue posible llegar a más de mil familias de Culiacán”, manifestó.

Mencionó que se sumó a la campaña #ConsumeLocal y también respondió al llamado de la H. Cámara de Diputados con la campaña Adopta un Hospital, donde se les invitó a los legisladores federales a donar insumos médicos a diferentes nosocomios.

“Durante cada mes de esta contingencia sanitaria provocada por Covid-19, entregué diversos insumos médicos y de protección a diferentes hospitales, los cuales fueron: Hospital Pediátrico de Sinaloa “Dr. Rigoberto Aguilar Pico”, Hospital Regional del ISSSTE “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, al Hospital Civil de Culiacán, Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital General de la capital del estado, apoyando a más de 500 trabajadores del sector salud de dichas instituciones”, resaltó.

Yadira Marcos reconoció que aún falta mucho por hacer, pero que durante estos dos años se han dado cambios legislativos importantes y aseguró que la Cuarta Transformación está en marcha y no parará hasta convertir a México en el país que todos los mexicanos y mexicanas merecen.

“Juntos haremos de México un lugar mejor. Estos han sido tan solo dos años, aún nos falta mucho por recorrer. Pero si seguimos como hasta ahora, nuestro país será uno más justo, más democrático y más equitativo. Estamos en el lado correcto de la historia”, concluyó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades