"Hoy Mazatlán se tiñó de rojo por asesinato de mujer: Immujer"

"Lamentan el asesinato de una joven en una tienda de conveniencia ubicada en El Venadillo; la Fiscalía queda mucho a deber en investigaciones"

El asesinato de una joven cajera en una tienda de conveniencia en El Venadillo, tiñe de rojo el Día Naranja, lamentó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Mazatlán, María del Carmen Ramírez Morales.

Señaló que la dependencia que ella dirige no es una autoridad que imparta justicia, no investiga, pero sí trabaja para prevenir y erradicar las prácticas violentas en contra de las mujeres, las niñas y los niños.

“No puede haber paz, progreso ni igualdad si los derechos de las mujeres y las niñas no se cumplen, hemos contraído un compromiso, nos queda mucho por trabajar tanto a los gobiernos como la sociedad para ver resultados concretos, en los últimos 20 años hemos logrado avances, pero no podemos retroceder, debemos salir adelante”, advirtió.

Desafortunadamente, lamentó Ramírez Morales, hay muchos hechos en los que no se imparte justicia, no se abren carpetas de investigación.

“Nos queda mucho a deber Fiscalía, la impartición de justicia”, dijo Ramírez Morales.

Esta mañana fue asesinada una joven de 24 años de edad cuando la tienda en la que trabajaba fue asaltada, a pesar de que no se opuso al asalto.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, conocido como Día Naranja, por ello la frase de Ramírez Morales de que el Día Naranja se pintó de rojo, y justamente ella fue entrevistada al finalizar el primer foro de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que culminan el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!