Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hoy se abre el Centro de Culiacán: Estrada Ferreiro
El Alcalde informa que las calles Ángel Flores y Hidalgo, serán peatonales desde la Álvaro Obregón hasta la Morelos
Antonio Olazábal
29/06/2020 | 5:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

A partir de hoy se abrirá el primer cuadro de la ciudad a los vehículos, excepto las calles Ángel Flores e Hidalgo, mismas que serán exclusivas para peatones hasta la Morelos, informó Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

El Presidente Municipal detalló que a pesar de que ya se permitirá el ingreso de los autos al Centro, se priorizará que el peatón pueda caminar libremente por las calles, por lo que recalcó que todo auto que esté mal estacionado, será levantado.

"A partir de hoy vamos a abrir el Centro de Culiacán a la circulación de vehículos automotores, con la advertencia y la atenta súplica muy respetuosa, de que no estacionen los carros en lugares prohibidos, porque van a ser retirados con las grúas", mencionó.

"Queremos darle privilegio al desplazamiento de los peatones, si no hay vehículos mal estacionados, la gente podrá caminar incluso por las calles, lo que también queremos es que los vendedores informales, así se les llaman, puedan tener la oportunidad de volver a trabajar, pero bajo las condiciones que se establezcan desde la autoridad", añadió.

El morenista expresó que la Ángel Flores y la Hidalgo serán exclusivas para peatones, esto por lo pronto de manera provisional.

"Les quiero decir que hemos acordado provisionalmente, que además de la Morelos, va a ser peatonal la calle Ángel Flores, la Calle Hidalgo... esto para que las personas puedan usar las calles tranquilamente y no por la banqueta hecha bolas", comentó.

Alberto Medrano Contreras, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana explicó de dónde a dónde se permitirá el acceso solamente a pie en estas vialidades.

"La Morelos se mantiene peatonal desde malecón, hasta la Calle Colón, también peatonal está la Ángel Flores entrando por la Obregón, hasta la Morelos, y de la Morelos hasta la Rivapalacio sería una calle restringida de doble sentido para poder que acceder a los estacionamientos públicos que están en ese sector", compartió.

"En el caso de la Hidalgo es en el sentido de poniente a oriente, es desde la Morelos, hasta la Carrasco, precisamente para dejar libre desde la Carrasco hasta la Obregón y de la Morelos hacia la Rivapalacio, la Hidalgo también es una calle de doble sentido de tráfico restringido, las demás vialidades quedan abiertas al tráfico vehicular y la ruta de transporte continúan por donde habíamos acordado", agregó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades