"Hoy, todos regresan a clases... desde sus casas"

"La SEPyC anuncia que se habilitaron estrategias para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar y reciban clases desde sus domicilios"

MAZATLÁN._ Este lunes todos los alumnos de educación básica volverán a tomar clases... pero desde sus casas.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció que se habilitaron estrategias para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar y reciban clases desde sus domicilios.

Algunos profesores se servirán de grupos de la aplicación móvil Whatsapp, la plataforma de videos Youtube, Google para Educación, correos electrónicos, e incluso se les harán llegar copias con ejercicios a los padres de familia; la herramienta dependerá de cada profesor o cada escuela.

“Mañana se reanudan las clases pero ahora desde casa, los maestros se van valer de Internet y aparte ellos dejaron tareas en papelerías, por ejemplo, en la General 2 los maestros dejaron las tareas en ‘La Pluma Loca’, una copiadora que está ahí cerca”, declaró Arturo Cundapí Ramos, supervisor de secundarias federalizadas de Mazatlán.

Kenya Camarena Aguilar, jefa de los Servicios Regionales de la SEPyC, detalló que cada nivel educativo operará de forma distinta de acuerdo a su contenido en el programa de educación y las estrategias del profesor.

En entrevista telefónica reconoció la labor de los padres de familia, cuyo papel será trascendental en las clases a distancia, y la función de los docentes que cambiaron su esquema de trabajo para poder continuar con las clases.

“Aplaudo y felicito, y enormemente mi reconocimiento a los padres de familia y a los docentes”, manifestó.

Cundapí Ramos reconoció, sin embargo, que por lo menos un 30 por ciento de los alumnos que dependen de sus escuelas no ha sido localizado para girar instrucciones sobre cómo continuar con el ciclo escolar.

Precisó, no obstante, que se continuará en comunicación con los alumnos lo más posible hasta que se cumplan los objetivos de los programas educativos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!