Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hoy vence plazo para que el Gobierno de Mazatlán garantice seguridad en cruces ferroviarios
Si el Gobierno municipal no lo hace, se insistirá al Juez a que le obligue a cumplir, de lo contrario, se iniciará procedimiento de desacato que podría concluir con la destitución del Alcalde y su consignación ante un Juez de Distrito, de acuerdo con el bufete Álvarez y Asociados
Belizario Reyes
21/10/2019 | 09:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Este lunes vence el plazo que dio el Juzgado Octavo de Distrito para que el Ayuntamiento de Mazatlán garantice la seguridad en todos los cruces ferroviarios que hay en la ciudad, de acuerdo con David Cristóbal Álvarez Bernal, titular del bufete de Abogados Álvarez y Asociados.

Agregó que si la Comuna no lo hace, se insistirá al Juez a que la obligue a cumplir, de lo contrario, se iniciará procedimiento de desacato que podría concluir con la destitución del Alcalde y su consignación ante un Juez de Distrito.

"En cuanto venza el plazo insistiremos con el Juez para que obligue al Ayuntamiento a cumplir y, si no lo hace, iniciaremos el procedimiento por desacato que puede culminar con la destitución del Alcalde y su consignación ante un Juez de Distrito", añadió Álvarez Bernal.

"(Lo anterior es) por el delito a que se refiere el artículo 267, fracción 1 de la Ley de Amparo que contempla pena de prisión de 5 a 10 años, multa de 100 a 1000 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y destitución e inhabilitación de 5 a 10 años".

Como se informó, la sentencia fue dictada en primera instancia por el Juzgado Octavo en mención, pero tras un recurso de revisión se alargó el proceso legal, hasta la confirmación de la sentencia del juicio de amparo 6/2018 interpuesta por el bufete Álvarez y Asociados, que hizo el 5 de septiembre en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del 12 Circuito.

El 6 de octubre el Juez Octavo de Distrito fijó 10 días hábiles al Municipio de Mazatlán para que cumpla dicha sentencia y garantice la seguridad en todos los cruces ferroviarios que atraviesan por la ciudad.

Dicha sentencia establece que el Ayuntamiento deberá implementar todas las acciones necesarias para más accidentes como la instalación de medidas de protección como plumas o su equivalente en donde no las haya, dependiendo de estudios independientes que debe obtener para saber cuáles son las mejores acciones.

También debe darle mantenimiento a las plumas que ya existen y garantizar que estén en funcionamiento, informó Álvarez Bernal ante este diario.

Manifestó que mientras eso sucede la Comuna debe asignar a agentes de Tránsito Municipal y personal de Protección Civil en los cruces donde no hay plumas o no funcionan y llevar a cabo campañas entre la población para generar conciencia y evitar accidentes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Luciano Romero
Las vías del ferrocarril son de jurisdicción federal; no creo que se le pueda aplicar responsabilidad al municipio.
Recomendamos para ti

Oportunidades