Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hubo intento de reventar asamblea interna de Morena en el Distrito 01, denuncia Diputada Olegaria Carrazco
Olegaria Carrazco Macías denunció estas y otras irregularidades en el distrito 01 de Mazatlán, las cuales presentó a la presidenta de la asamblea, Indira Alonso, en espera de que sean llevadas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
Sibely Cañedo
15/10/2019
Marcar como favorita

Durante el proceso interno de Morena para elegir a consejeros distritales, hubo grupos a favor del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que buscaron influir en los resultados, a través de prácticas como el acarreo de militantes y dictarles línea con “papelitos”, donde les decían por quién tenían que votar.

La diputada federal Olegaria Carrazco Macías denunció estas y otras irregularidades en el distrito 01 de Mazatlán, las cuales presentó a la presidenta de la asamblea, Indira Alonso, en espera de que sean llevadas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Desde personas que contaban con gafete sin cumplir el requisito de ser afiliado hasta noviembre de 2017, como indicaba la convocatoria, hasta un regidor del PRI del municipio de Concordia infiltrado en la elección, fue parte de lo que detectó la legisladora este sábado.

“Es vergonzoso porque si somos diferentes, si somos de Morena, no debimos habernos comportado de esa manera”, comentó.

Y dio algunos nombres de quienes presuntamente se encontraban realizando la llamada operación política: Óscar Zamudio, Fermín Valenzuela y Selene Velarde, esta última allegada al “Químico” Benítez.

“Muchas personas no estaban afiliadas no traían gafete, y la presidenta les dijo que tenían que dejar el gafete y abandonar el salón”, relató Carrazco.

Se atrevió a hacer la denuncia pública, debido a que los señalados han comenzado a difundir en redes sociales que fue ella quien cometió esas acciones.

“Ahora están revirtiendo la información en sus redes, pero yo no tengo nada de qué avergonzarme, y sí, me quedé hasta el final de la asamblea porque tengo derecho como militante y ciudadana”, argumentó.

Sobre la presencia del edil priista, se cuestionó por qué traía acreditación para la asamblea y quién se la había entregado, sin autorización.

“También estaba el regidor de Concordia del PRI, de apellido Ornelas, estaba ahí y con gafete, y cuando él escuchó que íbamos a tomar fotos y a evidenciarlo, salió corriendo por la puerta del baño”.

La diputada federal por el distrito 06 indicó que la dinámica consistió en trasladar gente de algunos pueblos, El Roble, Barrón y otros más, los llevaron a desayunar a un sitio cercano a la sede de la asamblea, y ahí les repartieron unos papeles con las leyendas: “distrito 01: Alonso Valenzuela Alatorre y Xóchitl González Barrios”; así como otros donde sólo se podía leer “Landy-Leopoldo”, en alusión a candidatos registrados.

Sin embargo, continuó, al ver que los resultados no les favorecían intentaron reventar el proceso, y fue cuando Selene Velarde le arrebató el micrófono a la presidenta Indira Alonso.

“Eso es inaceptable”, continuó la diputada, quien es militante de Morena desde hace varios años y se pronunció por que este nuevo partido se distinga del PRI y del PAN por ser más transparentes y democráticos.

En Sinaloa, se desarrollaron elecciones de consejeros en siete distritos. De cada uno, salieron 10 seleccionados: cinco hombres y cinco mujeres. Sólo en Ahome, fue invalidada la elección, por lo que resultaron 60 delegados en el estado, quienes el próximo 10 de noviembre serán quienes elijan a la nueva dirigencia estatal de Morena, en Culiacán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades