Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Humanos modificaron en 13 años ecosistemas intactos que equivalen a todo México: estudio
Según el estudio, publicado en la revista One Earth, el impacto humano afectó principalmente a los ecosistemas de pastizales tropicales y subtropicales, sabanas y matorrales en Asia, Sudamérica y África, pero también sufrieron serios cambios las selvas del sureste de Asia
Sinembargo.MX
20/09/2020 | 09:49 AM
Marcar como favorita

Queensland.- Un equipo de científicos de la Universidad de Queensland (Australia), la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) y otras instituciones, ha determinado que entre 2000 y 2013 la humanidad ha perdido 1.9 millones de kilómetros cuadrados de tierras intactas, un área del tamaño de México, de acuerdo con RT.

Según el estudio, publicado en la revista One Earth, el impacto humano afectó principalmente a los ecosistemas de pastizales tropicales y subtropicales, sabanas y matorrales en Asia, Sudamérica y África, pero también sufrieron serios cambios las selvas del sureste de Asia.

Asimismo, en 2013 un 42 por ciento de los terrenos de nuestro planeta podían considerarse relativamente libres de alteraciones antropogénicas, y un 25 por ciento podían ser clasificados como zonas silvestres.

“El impacto de la humanidad está erosionando los últimos ecosistemas intactos de la Tierra, y se necesitan mayores esfuerzos para detenerlo”, concluyeron los investigadores.

Las tierras intactas no sólo albergan altos niveles de biodiversidad, sino que también regulan el clima y el agua limpia.

“Seguimos dando por sentado estos últimos lugares, y nuestros resultados muestran que es necesario actuar con urgencia para proteger las tierras que permanecen intactas”, comentó el autor principal del estudio, Brooke Williams, de la Universidad de Queensland.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades